Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON CAMBIOS EN EL GABINETE

El Doctor Mario Aníbal Marcolli asumió hoy como flamante Ministro de Salud

Este mediodía, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, el Doctor Mario Marcolli, juró como nuevo ministro de salud. Del mismo modo, asumieron también los funcionarios que lo acompañarán en su nueva gestión.
(DIARIOC, 24/11/2009)El Doctor Mario Aníbal Marcolli, juró hoy como flamante ministro de salud, en un acto en el que se dio a conocer también el nombre de los funcionarios que conformarán el nuevo gabinete

En este contexto, asumieron como subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Edgar Eduardo Rearte; como subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción para la Salud, Marisa Noblega; se hará cargo de la subsecretaría de Planificación y Gestión para la Salud, Rafael Aredes. Y tal como se anticipó, el Doctor Ramón Arturo Aguirre será el director de la Obra Social de los Empleados Públicos.

En su discurso, el Doctor Marcolli, adujo que con su equipo de trabajo buscarán perfeccionar el área llevando adelante políticas preventivas y asistenciales que influyan tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, destacó que en conjunto con los nuevos integrantes de la cartera sanitaria continuarán trabajando por la salud de los catamarqueños, recalcando que buscarán optimizar la atención al paciente.


Por otra parte, el gobernador Brizuela del Moral, manifestó que acompañará al nuevo gabinete en su gestión mientras los impulsó a seguir trabajando por un sistema integrado de salud.

Al mismo tiempo, el primer mandatario hizo hincapié a los nuevos centros de salud que se abrirán en la provincia para mejorar la calidad del área.

En este sentido, enfatizó que en poco tiempo comenzará a funcionar la maternidad, en 15 días se emprenderá la construcción del nuevo edificio del Humaraya, y además aseveró que continuarán trabajando y construyendo nuevos centros de salud.

Finalmente, el Ministerio de Salud con Marcolli a la cabeza, tendrá una nueva visión y  una forma diferente de ejecutar el desarrollo político del área  por lo que con su equipo de trabajo  ya se encuentran trabajando para definir que rumbo deberán  seguir.
Mario Marcolli, a partir de hoy estará a cargo de la cartera de salud.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024