Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mario Perna asumió al frente del Ministerio de Educación

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral puso en funciones, ayer por la tarde, al Licenciado Mario Alberto Perna en calidad de ministro de Educación, en reemplazo de Eduardo Galera.
(DIARIOC, 19/12/2009) La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, y el mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, como también legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, el Obispo Luis Urbanc, representantes de entidades gremiales y de la Universidad Nacional de Catamarca, además de invitados especiales.

En la oportunidad, el flamante titular de la cartera educativa realizó un análisis crítico de la realidad educacional argentina y local e instó a los docentes catamarqueños a trabajar a favor de una mejor enseñanza para los niños, al tiempo que aseguró que se tratará de una gestión centrada en el diálogo con la totalidad de los docentes y con los gremios que los representan.

En este sentido y tras efectuar un análisis critico de la realidad educativa, sostuvo que “actualmente estamos en una crisis terminal y sobre este panorama se debe realizar una mirada objetiva, posibilitando generar propuestas de trabajo para superar esta realidad”. “La idea es avanzar en un colectivo social, entre todos los sectores y cumpliendo los deberes que cada uno tiene a su cargo”, agregó.

Por otro lado, el flamante ministro anunció la estructuración de una agenda institucional a partir de la semana próxima, intentando generar ser protagonistas de los actos educativos y hacer uso e esta formidable herramienta de cambio que poseen los pueblos”. “Se respetará a los trabajadores en todos sus derechos, como también a los niños en su derecho de aprender. Por ello, tanto docentes como no docentes deben ejercer un trabajo responsable y desempeñar las tareas en una profesión que han elegido”.

Además, Perna agradeció “la confianza” depositada por el Mandatario provincial en su designación al frente del Ministerio de Educación.

Por su parte, el Gobernador agradeció lo realizado en la gestión de Eduardo Galera, al tiempo que destacó la trayectoria de Perna como dirigente y legislador provincial. “La educación argentina fue modelo en el mundo y a esos niveles debemos regresar, pero sólo se lo conseguirá con trabajo y responsabilidad”. “Educar es un deber cívico y social y por ello es que esta gestión de Gobierno la ha encarado como política de Estado”, indicó

(Se ha leido 445 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024