Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LEY DE MEDIOS

Mariotto anticipó que "ahora empieza a aplicarse la ley"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que hoy comienza la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y lo celebró subrayando que es un día “muy importante” porque se podrá aplicar la “ley de la democracia”. Por su parte Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, dijo a CN23 que "la ley está vigente".
(DIARIOC, 01/09/2010) El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que hoy comienza la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y lo celebró subrayando que es un día “muy importante” porque se podrá aplicar la “ley de la democracia”.

“Es un día muy importante porque tenemos la reglamentación, la licencia y la aplicación de totalidad de la ley de la democracia”, subrayó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia. “Es un día de satisfacción y de trabajo, ahora empieza a aplicarse la ley por eso tenemos que llevar adelante toda esta tarea”, agregó.

Mariotto indicó que el artículo 161, que es el que refiere a la desinversión, e “indica que aquellos que tienen posiciones dominantes y más licencias de las que permite la ley deben ajustarse al derecho en el término de un año”, está en la Justicia. “Es la Corte la que va a tener que fallar al respecto por un recurso que presentó el grupo Clarín”, comentó.

Sin embargo, el funcionario aclaró que desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se va a trabajar “sobre los instrumentos para que en un año estén todos los medios ajustados al derecho”.

“Después veremos lo que decida la Corte, pero el instrumento que es una resolución que va a dictar la Autoridad de Aplicación, lo vamos a hacer inmediatamente, lo haremos en la próxima reunión de directorio, ahí dictaremos una reglamentación”, concluyó.

FUENTE: elargentino.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024