Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Marplatenses y turistas invadieron las playas en una jornada soleada

El cielo despejado, sol radiante y una temperatura que al mediodía marcaba 32 grados, hizo que miles de turistas y marplatenses, como si fueran hormigas, colmaran los 42 kilómetros de playa que tiene Mar del Plata.
(DIARIOC, 04/01/2009) El Servicio Meteorológico Nacional de Mar del Plata informó que a las 12.30, la temperatura era de 32,4 grados y la humedad del 45 por ciento, cielo despejado, sol radiante, vientos del cuadrante noreste a 8 kilómetros y la presión atmosférica de 1003.6 hectopascales.

San Sebastián, Alicante, San Michel, Alfonsina y Puerto Cardiel son playas de La Perla que en general están inundadas por jóvenes que tratan de imponer modas. Mujeres con coloridas bikinis, muchachos que concurren vestidos por ser de la tribu "emo" y familias que acudían con sus viandas, pintaban el cuadro de una jornada playera a pleno sol.

Tanto en Playa Grande, Punta Mogotes y playas del centro además de ver las tradicionales carpas se observan millares de sombrillas de colores que cobijan a los turistas de la radiación solar.

Las motos de agua, jet ski y skates se observan en la zona de la playa Varese y en la zona del faro donde hay bajada para vehiculos 4x4.

Donde reinan las bellas mujeres, los musculosos, bebidas, los jugos y los tragos con alcohol es en las playas del sur como El Mirador, La Caseta, Abracalabra y Taino.

Por otra parte, en el puesto vial ubicado en el kilómetro 400 de la Autovía Dos informaron que el tránsito es normal y que por el momento están entrando alrededor de 8 vehículos por minuto.

En la terminal de ómnibus de Mar del Plata se informó que compañías como El Cóndor, Flecha Bus, Plusmar, Empresa Argentina y Chevallier están trabajando con 10 vehículos adicionales a los 20 servicios regulares y los pasajes están casi completos.

Operadores turísticos marplatenses estimaron que ya se registra un 60 por ciento de ocupación hotelera en promedio y confiaron en que ese nivel se incrementará en los próximos días.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, integrante de la entidad, señaló que "para después del 10 de enero, la segunda quincena y la primera de febrero ya hay reservas importantes, que superan el 80 por ciento, la demanda es fuerte".

En tanto Jorge Ricchillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), destacó que con relación al año pasado el promedio de gente "viene bien".

"Todavía no podemos hablar de porcentajes, pero tenemos confianza en que la temporada va a ser buena" ya que "Mar del Plata sigue siendo el destino más económico de la costa", finalizó.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024