Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dato curioso

Martes trece: ¿Locura temporal o mala suerte?

¿El número trece tiene alguna denotación particular? Para los católicos el 13 es un número como cualquiera, y en algunas oportunidades hasta es una fecha gozosa.
(DIARIOC, 13/01/2009) Un 13 de mayo comenzaron las apariciones de la Virgen Santísima de Fátima (Portugal). Luego siguió con otros meses como el 13 de junio, julio, septiembre, octubre, etc.
La verdad es que algunas personas tienden a comportarse de manera particular para este día, preparándose con amuletos y realizando algunas actividades para atraer la buena suerte.
Este día, trae para algunos las 24 horas más largas y cargadas de tensiones en muchos, por las dudas les pase algo malo, y dejando a la gente totalmente sugestionada a que la mala suerte los estará siguiendo todo el tiempo.
Superstición se define como la creencia en la existencia y eficacia de algunos fenómenos que no tienen ninguna explicación racional. Es la creencia o práctica ajena a la fe religiosa y no basada en hechos, sino en el temor y en a ignorancia de lo desconocido.
Esta, aparece en ocasiones como un mecanismo de defensa ante miedos y temores a lo que desconocemos, otras veces la supersticiones se crean para conseguir algo que se desea con mucha intensidad y que resulta inalcanzable, en definitiva es una expresión de las múltiples inseguridades e incertidumbres del ser humano.
La mayoría de las supersticiones que hoy en día conservamos tiene sus orígenes en culturas antiguas, la gran parte surgieron en la Edad Media, época en que la incultura, la pobreza y las epidemias eran un caldo de cultivo excelente para el nacimiento y la propagación de estas creencias. En estas sociedades la imposibilidad de dar explicaciones razonables a determinados hechos llevó a otorgar a ciertas conductas el poder traer la buena o mala suerte.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024