Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Martini: "Hoy el Estado garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a la fertilización asistida"

El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Luciano Martini, valoró que "los cambios a la ley provincial eliminaron las limitaciones por edad, sexo o estado civil".
El legislador, que impulsó en la provincia de Buenos Aires los cambios a la Ley provincial de Fertilización Asistida que ayer fueron promulgados con la firma del Gobernador Daniel Scioli, destacó que "hoy, 2 de cada 10 personas tienen problemas de esta problemática, por eso es muy importante que el Estado sea quien regule y reglamente los tratamientos".

En diálogo radial sostuvo que "con esta Ley el Estado ingresó como articulador ya que sólo ingresaban a estas técnicas de fertilización asistida de baja y alta complejidad los que tenían medios económicos".

"En la provincia de Buenos Aires a pedido del Gobernador Daniel Scioli se sancionó la primera Ley de Fertilización, y en 2013 por mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se legisló a nivel nacional, ampliando derechos y generando una política publica dirigida a garantizar el derecho a la vida".

"Hoy tenemos resultado muy claros, nacieron más de 550 bebes en la provincia de Buenos Aires gracias a las técnicas de fertilización, hay 11 centros de fertilización en hospitales públicos, más de 1000 tratamientos iniciados y 50 mil consultas", valoró Martini, quien reconoció el "inmenso trabajo que se hizo desde el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Alejandro Collia".

Agregó que "el Estado hoy es el gran articulador en este tema tan importante" y resaltó que "con los cambios a la ley ya no se limita su acceso por edad, sexo o estado civil; y se permite la donación de espermatozoides y óvulo para parejas que son incompatibles en la reproducción o para aquellas que son del mismo sexo".

"También avala la crío preservación que implica a aquellos con enfermedades oncológicas, quienes van a poder proteger sus óvulos y espermatozoides antes de iniciar los tratamientos", dijo y subrayó que "será el Estado el que permitirá que luego de los tratamientos no quede vedado el derecho a la vida".

"Hoy la ciencia médica en conjunto con el Estado garantizan que el sistema publico y las obras sociales van a realizar estos tratamientos; siempre con una mirada de acceso integral y no discriminatorio", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024