Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más 4.150 evacuados en Chile por la erupción del volcán Calbuco

Más de 4.150 personas fueron evacuadas en Chile por la erupción del volcán Calbuco, frente a la localidad de Puerto Montt, informó hoy el Ministerio del Interior del país trasandino, que mantiene el "alerta roja" por la acumulación de lava y la precipitación de cenizas que también afecta el territorio argentino.
El gobierno de Michelle Bachelet mantiene una prohibición de ingreso en un radio de 20 kilómetros al macizo, lo que motivó la evacuación de 4.150 personas, de las cuales 52 están en albergues y el resto se desplazó a casa de familiares, de acuerdo al parte difundido esta mañana.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que solamente hay un andinista perdido sobre el que esperan tener en las próximas horas noticias acerca de su paradero.

Respecto de las personas que están fuera del área de 20 kilómetros, las autoridades chilenas solicitaron que mantengan la calma a pesar de las dificultades que pueda producir la ceniza, informó el portal local Bio Bio.

El volcán entró en erupción ayer a la tarde tras 43 años de inactividad y produjo la suspensión de vuelos a Puerto Montt y de las clases en la comuna homónima y Puerto Varas.

Las autoridades llamaron a los habitantes a no saturar las estaciones de abastecimiento de combustible y mantenerse en sus casas para juntar la mayor cantidad de agua potable por si la situación empeora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024