Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN

Más actividades en los barrios por la Semana de la Mujer

Los barrios son también escenario de las actividades que el Gobierno de la Provincia organizó esta semana para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.
(DIARIOC, 07/03/2013) Con un criterio de promoción e inclusión, se vienen realizando desde el martes distintas acciones con base en los Centros de Participación Comunitaria (CPC) y el acompañamiento de los agentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, las Mesas de Concertación Barrial y otros actores institucionales.

En este marco, el miércoles se realizó en el CPC 100 Viviendas Norte, un encuentro de mujeres quienes, además de compartir una mateada, participaron de un taller de debate sobre las temáticas más relevantes referidas a género.

Asimismo, integrantes de la comisión de Mujer del Colegio de Trabajadores Sociales dieron una charla sobre cómo surgió el Día Internacional de la Mujer y su importancia, y donde también se habló sobre la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Dentro del debate se rescató la importancia de la mujer y su rol en la sociedad, como así también la necesidad de ser amadas, valoradas y respetadas.

Algunas de las demandas planteadas tuvieron que ver con charlas sobre sexualidad, problemáticas con adicciones, primeros auxilios, salud bucal, seguridad vial, etc.

En el sur
Paralelamente, en el CPC de Villa Eumelia, en el sur capitalino, se realizó el evento denominado “Feria Típica Americana”, en la que los vecinos expusieron para la venta o trueque una variedad de artículos, algunos de ellos de su propia elaboración. Además de una mateada con la gente del barrio, se entregaron distinciones y hubo sorteos de regalos para las mujeres presentes.

Para hoy
Esta tarde habrá nuevas actividades, esta vez en el centro vecinal Manuel Belgrano del barrio Parque Norte y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del San Antonio Sur. Incluirán mateada, video debate, juegos, sorteos y cine móvil.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024