Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

nuevo pozo de agua

Más agua para la Ciudad

En la mañana de este miércoles 7 de enero, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca firmó un convenio con Aguas de Catamarca por el cuál la comuna autoriza la construcción de un pozo en terrenos del parque Adán Quiroga, destinado a la extracción de agua potable con el objeto de incrementar su provisión a la población, en especial para la zona norte de la ciudad.
(DIARIOC, 08/01/2009) “En función de la premura en la provisión del agua que demanda la temporada estival se autorizó el pedido de Aguas de Catamarca para dar inicio inmediato a la perforación, aún cuando el proceso continuará su curso natural en el Concejo Deliberante de la Capital”, declaró luego del acto el secretario de gobierno, Dr. Juan Carlos Cerezo.

Según informó el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Pedro Murúa, “la perforación alcanzará una profundidad no menor a los 200 metros”, lo que asegura la calidad y las cualidades sanitarias ideales del líquido elemento. Además comentó que la construcción se concretaría en un periodo estimado en los próximos 30 días.

La administración del pozo será ejercida en forma exclusiva por Aguas de Catamarca, recientemente conformada como una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. A través del convenio la Sociedad también asume los gastos de mantenimiento y los controles de seguridad derivados de la obra.

Además, el convenio establece que la Municipalidad concede la autorización a título gratuito y bajo la condición de que una vez habilitado y puesto en funcionamiento el Acueducto Las Pirquitas – Catamarca, el pozo y todas sus instalaciones pasarán inmediata y automáticamente a ser propiedad del municipio.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024