Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

UN FENOMENO QUE CRECE

Más argentinos buscan empleo a través de las redes sociales

Según una encuesta, el 68% de los consultados piensa que las nuevas herramientas tecnológicas son una gran ayuda para conseguir trabajo. Sin embargo, sólo el 27% publica perfiles con orientación profesional.
(DIARIOC, 07/04/2011)A partir de considerar los beneficios que un perfil en Internet puede traerles en el ámbito laboral y profesional, los argentinos están cada vez más atentos a cuidar la información que muestran. Es por eso que el 74% tiene en cuenta al momento de armar sus perfiles en las redes sociales que el contenido que suban podría ser visto por su empleador.

Según una encuesta de la consultora Sesa Select en la Argentina, que forma parte del estudio global Workmonitor, el uso de las redes sociales no se limita a la búsqueda de empleo sino que aumenta durante la etapa de selección.

Dos tercios de los encuestados aseguraron que buscan en las redes información sobre la compañía y su cultura de trabajo antes de asistir a la entrevista de selección. Es más: el 43% dice que no se postularía a un empleo en caso de leer comentarios negativos en las redes sociales sobre la empresa que lo ofrece.

El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que se realiza en 29 países del mundo sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.

El estudio se desarrolló a través de un cuestionario online en una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En la Argentina abarcó 405 casos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024