Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más atención de heridos por pirotecnia en el Hospital Santa Lucía

Los heridos se incrementaron en la ciudad de Buenos Aires, ya que se atendieron 36 personas más, con lo que asciende a 63 la cantidad de heridos asistidos en ese centro sanitario.
"Esta cifra supera a los 56 que tuvimos el año pasado y se agegaron cuatro pacientes con lesiones por corchos que no habíamos tenido a la mañana", dijo a Télam Nora Carballal, jefa de guardia del hospital.

En este sentido explicó que "se trata de un niño de 2 años, un adolescente de 16 y dos adultos, quienes fueron asistidos con lesiones provocadas por manipulación de corchos de bebidas".

La médica informó además que "son 4 las personas que tuvimos que operar, entre ellos un nene de 3 años que tiene en sus ojos cuerpos extraños de un cohete, más una mujer de 31, y dos hombres de 65 y 38 años".

Consideró que el aumento en la asistencia durante la tarde "tiene que ver, en parte, con gente que se atendió en salas periféricas y viene a buscar aquí atención especializada·"

En la guardia del hospital porteño, ubicado en avenida San Juan al 2000, se veía esta tarde un importante movimiento de personas que provocaba que por momentos la sala estuviera repleta, pero que iban siendo atendidos con bastante rapidez.

"Somos un equipo interdisciplinario el que está de guardia", dijo la médica "por eso agilizamos la atención, que está distribuida entre los 23 profesionales que prestamos servicio".

Carballal señaló que en el centro de salud trabajan "pediatras, clínicos, anestesistas, cardiólogos, bioquímicos, neurocirujanos y oftalmólogos, a los que se le suman, estudiantes de los últimos años de oftalmología".

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024