Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más ayuda municipal para los pobladores de Bajo Hondo

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa brindando ayuda a la comunidad de Bajo Hondo. Días atrás en el marco del Programa de Promoción Habitacional se realizó entrega de puertas y ventanas a los pobladores de la zona, a fin de que puedan mejorar sus viviendas.
El Programa de Promoción Habitacional ha sido implementado para abordar la problemática de vivienda digna, incrementada en los últimos tiempos y que se extiende a lo largo de distintos sectores de la ciudad, en grupos afectados con problemas de desocupación, salud, bajos ingresos o ingresos inestables y esquemas de viviendas múltiples, entre otras.
La comuna, advirtiendo que los programas de construcción de viviendas no dan respuestas a las demandas de asistencia para la superación de las deficiencias estructurales de algunas unidades, y que esta situación es padecida por familias socialmente vulnerables, decidió poner en marcha el programa, a fin de incluir en planes de asistencia, en materia habitacional, a familias de escasos recursos.      
Este tipo de iniciativas intenta subsanar situaciones de precariedad en general, a las que están expuestas un número importante de familias en la ciudad, como hacinamiento, riesgo sanitario, privación de servicios esenciales, riesgo sísmico, entre otras.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024