Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mas beneficios en la línea de Créditos FONDETUR

Es la línea que otorga la Secretaría de Turismo. Se otorgan más facilidades en cuanto a los requisitos. Comprende a los rubros cabañas, hospedajes, gastronomía y turismo no convencional.
(DIARIOC, 20/08/2008) La Secretaría de Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Inversiones, introdujo cambios en los requisitos solicitados para el acceso a los créditos FONDETUR con el objeto de flexibilizar aún más el financiamiento en sus diversos rubros. Las modificaciones, que entraron en vigencia el pasado 25 de julio, incorporan nuevos beneficios para el solicitante en torno a las garantías requeridas y la titularización de terrenos, entre otros aspectos.

En el caso de los créditos para cabañas, la línea cuenta con un monto tope de $80.000 para el financiamiento parcial de materiales, mano de obra y equipamiento. El desembolso se realiza en dos partes, tiene un Interés del 4,5% anual directo y un plan de devolución 72 cuotas, además de 24 meses de gracia.

En tanto, en los créditos para Hospedaje y servicios talleres mecánicos, surtidores de combustible, cabinas telefónicas y material fotográfico, está establecido un tope de $ 40.000. Posee una tasa de interés de 3% Anual Directo y un plan de devolución de 60 cuotas. Además, comprende un plazo de gracia de 18 meses y se otorga en dos partes (65% primero, y una vez constatada la inversión se autoriza el resto).

Es importante destacar que tanto en la línea destinada para cabañas, como así también para hospedajes, las garantías son a elección del solicitante, según las diferentes opciones que se les brinda. Entre ellas, puede abarcar los haberes netos mensuales de Agentes de la Administración Pública Provincial, Municipal o Nacional que no tengan otro crédito de carácter provincial, o Débito Automático de los Haberes mensuales del Beneficiario por el monto de la cuota.

En tanto, los créditos para Gastronomía y Equipamiento en general tiene en la actualidad un tope de $ 30.000 y con una tasa de interés de 3% anual directo, más un plan de devolución hasta en 60 cuotas. También tiene un Plazo de Gracia hasta 18 meses.

Por otra parte, los créditos para Turismo no convencional y Actividades Turísticas Recreativas, Culturales y Deportivas tienen un tope de $20.000, con una tasa de interés de 3% Anual Directo, un plan de devolución hasta 48 cuotas y un plazo de gracia de 12 meses. En esta línea de Turismo no convencional, al igual que en la de Gastronomía, en lo que respecta a las garantías se podrá optar entre los haberes netos mensuales de Agentes o Débito Automático de los Haberes mensuales del Beneficiario.

Por último, los créditos para Servicios y Actividades Turísticas Varias tienen un tope de $10.000, con una Tasa de Interés de 3% Anual Directo y un Plan de Devolución de 20 cuotas. Tiene además un plazo de gracia de 180 días y la novedad radica en que esta línea se otorga sin garantías.

Para realizar consultas, los interesados pueden llamar al Tel.03833-437594 Gral. Roca 1 Cuadra Loc.7 Dirección Provincial de Inversiones Turísticas, en el Horario de 8 a 12 Hs.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024