Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más casos de trabajo esclavo: detienen al empleador de un campo de Pedro Luro

Se trata de trabajadores de origen boliviano, algunos menores de edad. Fueron encontrados hacinados en condiciones de extrema precariedad. El dueño de la empresa quedó detenido acusado de "trata de personas"
(DIARIOC, 19/02/2011) Según se informó, el operativo fue realizado por orden de la Justicia Federal de Bahía Blanca, luego de que se realizara una denuncia anónima que reportaba el hecho, y procedió a la detención de Víctor Jerez, el empleador de los trabajadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que tomó parte del procedimiento, reportó que "se trata del segundo detenido en una semana por casos de trabajo esclavo a partir de operativos realizados por ese organismo.

El procedimiento se llevó a cabo en un predio de cultivo de choclo, cebolla, tomate, ají y morrones de Pedro Luro.

Allí, personal de la AFIP realizó entrevistas a los trabajadores -que en su mayoría provienen de Bolivia- y se constató que "cumplían sus tareas en condiciones de extrema precariedad, sin las mínimas condiciones de higiene y conviviendo en estado de hacinamiento", se informó.

De acuerdo a los voceros, los trabajadores cumplían jornadas laborales de 12 horas, vivían sin luz, con baños de campaña sin la cantidad de agua mínima para higienizarlos, y dormían hacinados en unas construcciones hechas con nylon de alta densidad y trailers de chapa".

Además de la denuncia, la Justicia dispuso la presencia de una asistente social y autoridades del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Provincia de Buenos Aires, quienes trasladaron a los menores a la guardería municipal denominada "Arco Iris".

En el operativo actuaron once Inspectores de la AFIP, del Ministerio de Trabajo, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Policía Federal. (26 Noticias)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024