Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“CONOCIENDO NUESTRO PUEBLO”

Más chicos disfrutaron de un paseo recreativo por la ciudad

Medio centenar de chicos pertenecientes a la Escuela Nº 32 “General Juan José Valle” de Colonia del Valle (Capayán) tomaron parte ayer de un recorrido educativo-recreacional organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del proyecto “Conociendo nuestro pueblo”
(DIARIOC, 29/05/2012) Ejecuta la Dirección de Ética Familiar y Ciudadanía, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo. El contingente visitó distintos lugares de San Fernando del Valle, con la idea de que los niños puedan “revalorizar nuestro capital social y cultural”, tal como reza uno de los objetivos de la propuesta.

A lo largo de la jornada, y acompañados por la titular de la dirección que coordinó el paseo, Iris Santillán, además de otros miembros de la cartera social, los chicos pudieron conocer el Estadio Bicentenario, en donde se realizó un completo recorrido por sus instalaciones, y el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Posteriormente, el contingente llegó a los cines de la Terminal de Ómnibus, en donde los niños pudieron disfrutar de una película.

Muchos de los chicos que participaron de la propuesta –señaló Santillán- “no conocían los lugares por donde anduvimos, y mucho menos habían tenido la posibilidad de ir al cine. Por eso la importancia de este tipo de actividades en los que no solo se propone la recreación sino, por sobre todo, la recuperación de la identidad”.

El de ayer fue el cuarto viaje que la dirección organizó y, según dijo la titular de Ética Familiar, no serían posibles sin el concurso de distintos organismos provinciales y empresas que colaboran en la propuesta. Precisamente, el proyecto forma parte del programa “Trabajando juntos por la inclusión social”, que pretende aunar el esfuerzo de todos los actores sociales de una comunidad para articular acciones que potencien el capital humano y social.

“Desde el abordaje comunitario, la idea es trabajar con todos los actores de un lugar. En este caso también están participando empresas del sector privado, mostrando la posibilidad que hay de diseñar estrategias en coordinación con distintos actores, no solo los del Estado”, señaló Santillán.

Para hacer posible el nuevo recorrido distintas firmas realizaron aportes, entre ellas Cinemacenter y la empresa Malvina, que puso a disposición el colectivo por gestión de la Dirección Provincial de Transporte. Asimismo, las visitas a las instalaciones del Estadio y el Polideportivo se pudieron concretar gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Deportes, organismos a las que la cartera social expresó su agradecimiento.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024