Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más cobertura del plan Bienvenida Cigueña

El gobierno destacó la ejecución del plan social ‘Bienvenida Cigüeña’ que impulsa la Dirección Operativa del Gobernador con respaldo del Ministerio de Salud, porque en tres años ya fueron capacitadas y asistidas unas 600 madres, en su mayoría primerizas y pertenecientes a sectores de escasos recursos.
(DIARIOC, 29/07/2010) La titular del área, Laura Roncoroni, explicó que las beneficiarias reciben entrenamiento prenatal y sobre la alimentación e higiene del bebé y, finalmente, les obsequian un kit con insumos.

Esta semana, el equipo de la Dirección Operativa del Gobernador se constituyó en el hospital ‘Eleazar Herrera Motta’ de la ciudad de Chilecito, donde se avanzó con la instrumentación del programa para mas de 30 nuevas beneficiarias.

Roncoroni estuvo acompañada allí por la coordinadora del organismo, Natalia Martínez y la nutricionista Belén Membrado, entre otros especialistas vinculados al plan.

En ese marco Roncoroni destacó “el apoyo interdisciplinario” que recibe desde el Ministerio de Salud y se mostró confiada en que la labor conjunta continuará durante la gestión de la nueva titular de la cartera sanitaria, Liliana Díaz Carreño.

Las interesadas pueden inscribirse a partir del momento en que se inicia el embarazo, concurriendo a la sede del organismo, en el Centro Administrativo.

El “Bienvenida Cigüeña” es el único programa social destinado a embarazadas que prevén la capacitación de la mujer embarazada y que recurre a la entrega de los kits solo como un estímulo y no solamente como un plan asistencialista.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024