Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Más de 1.200 camiones permanecen varados en el túnel internacinoal Cristo Redentor

El paso está inhabilitado para todo tipo de vehículos por las nevadas que se registran en alta montaña del lado chileno. Los conductores aguardan a ambos lados de la cordillera, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.
(DIARIOC, 29/04/2008) Fuentes del Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en la localidad cordillerana de Punta de Vacas, informaron a Télam que el túnel Cristo Redentor "podría abrirse en las próximas horas" si mejora el tiempo en la zona del camino de los caracoles chilenos.

"Del lado argentino el camino está habilitado y se puede llegar sin inconvenientes hasta la boca del túnel", indicó la fuente.

Señaló que en el sector chileno "el camino está intransitable para todo tipo de vehículos por la existencia de hielo sobre la calzada y la presencia de viento blanco que provoca escasa visibilidad".

Las temperaturas en la zona de alta montaña del lado argentino rondan entre los 2 y 3 grados bajo cero y el cielo está nublado sin nevadas.

Carlos Messina, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), calculó que "son más de 1.200 los camiones varados", entre la Argentina y Chile.

Reconoció que la tarea de los equipos de Vialidad Nacional "es satisfactoria en lo que hace del lado argentino" pero que el problema persiste "del lado trasandino, donde todavía el temporal les impide despejar la ruta internacional en la zona de Libertadores"(Telam)

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
San Francisco sin recibir los camiones de Mendoza
Por: Jose el 29-04-2008 a las 12:42
Como ciudadano de Tinogasta, me encuentro sorprendido con la noticia del cierre del Paso de Mendoza, me pregunto no deberian las autoridades provinciales del area de Coordinacií²n hacer un "viajecito" a Mendoza y contactarse con los camioneros varados para que la proxima vez eleijan nuestro tan promocionado Paso San Francisco.
Atacalar cuales son tus logros
Por: Aida el 30-04-2008 a las 08:20
Deseo reflejar la falta de previsií²n del area gubernamental que promociona el Paso de San Francisco, acaso no saben que todos los años el Paso de Mendoza colapsa y desde Catamarca no se preocupan en entrevistarse con las entidades gremiales de camioneros y empresariales para que usen la alternativa provincial y se plasmen lo reflejado en las numerosas actas Atacalar.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024