Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mas de 1000 jubilados festejaron en el Predio Ferial

Tras los festejos que se realizaron en el Interior de la provincia: Belén, Chumbicha, Recreo y La Merced, donde se concentraron jubilados del resto de los departamentos, le tocó el turno a la Capital.
(DIARIOC, 03/10/2011)El evento que festejó el Día del Jubilado se realizó en el Predio Ferial el viernes pasado y aglutino a los adultos mayores de PAMI del departamento Capital, como también a Valle Viejo, Fray M. Esquiú y Ambato.

La tradicional Fiesta del Jubilado de PAMI se lleva a cabo en nuestra provincia hace 3 años en conmemoración del Día del Jubilado, el 20 de Septiembre.
Este año, el evento contó con la presencia del actual titular del Instituto, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos y los funcionarios de las distintas áreas.
A partir de media mañana comenzaron a llegar las distintas delegaciones de los centros de jubilados del valle central y se fueron ubicando en las mesas preparadas para el almuerzo de camaradería.

Para diversión de los jubilados presentes, la conducción estuvo a cargo del “Bomba” Contreras. “Reimos a mas no poder con las ocurrencias del Bomba”, nos contó Graciela del Barrio Eva Perón.

Durante el almuerzo se proyectaron videos institucionales de las distintas actividades que desarrollan los talleres preventivos e hizo uso de la palabra el Director Ejecutivo, Dr. Ramón Figueroa Castellanos.

En su alocución hizo referencia al fin de su gestión en el organismo nacional y aseguró la continuidad de la política institucional “ustedes saben que me tengo que despedir de esta querida institución, pero mi compromiso con ustedes, los adultos mayores, continúa. Les aseguro que el piso que ustedes establecieron en el servicio sólo puede mejorar...”.

Con respecto a su gestión el Dr. Figueroa Castellanos expresó “Sabemos que todavía quedan muchas cosas por mejorar. Pero en este proyecto nacional en el cual están insertos organismos nacionales como PAMI estamos convencidos que nuestro gran desafío es hacer valer y defender los derechos inalienables de los adultos mayores”.

Recordó el cambio de paradigma que posibilitó la promoción de los derechos de los adultos mayores argentinos “Este PAMI cuyo cambio de paradigma que se dio a partir de nuestro ex presidente Néstor Kirchner, donde el adulto mayor pasó de sujeto excluido a personas sujetos de derecho. Este PAMI en el cual nuestra Presidenta continua llevando a cabo una fuerte apuesta para promoción y protección de todos los derechos y libertades fundamentales”.

Agradeció a todos los que conforman el equipo de trabajo de la UGL XXIV, “que todos los días hacen posible con su trabajo y su compromiso, que ustedes, sean mayores integrados”.

Por ultimo, el funcionario nacional saludó a los presentes por su día y los invitó a salir a bailar con la “Banda de René”: “ todos los integrantes de este equipo de PAMI deseamos que pasen un excelente festejo y que siempre se mantengan en movimiento. Feliz Día del Jubilado!!”.

El evento finalizó con la elección de la reina, con la presencia de las reinas de los distintos departamentos de la provincia. La elegida fue Muñeca Barrionuevo, del Centro de Jubilados de YPF.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024