Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - HACE TRES DÍAS QUE ESTÁ DESAPARECIDA

Más de 100 efectivos siguen buscando a la niña por el Suquía

De los operativos participan unidades de rescate de Miramar, Cruz del Eje y Carlos Paz. “Tenemos seis gomones que están haciendo fondo. Es complicado en algunos sectores por la contaminación del río”, reconoció a Cadena 3 Gustavo Foli.
(DIARIOC, 17/02/2010) Más de 100 efectivos de la Policía de Córdoba continúan con la búsqueda de la pequeña Agustina Franco, de 9 años, que el pasado lunes por la mañana fue arrancada de los brazos de su padre y arrastrada por las torrentosas aguas del río Suquía.

El jefe de bomberos, Gustavo Foli, en diálogo con Cadena 3 aseguró que de los operativos participan personal de las divisiones de rescate de las comunas de Miramar, Cruz del Eje y Carlos Paz.

“Tenemos 100 efectivos abocados en la tarea de encontrar a la niña. Ha sido arrastrada por una fuerte correntada y quizá por su bajo peso pudo haber sido arrojada a las orillas. Podría estar en los islotes, en la superficie”, señaló Foli.

“Tenemos seis gomones que están haciendo fondo para ver si se encuentra el cuerpo. Es complicado en algunos sectores por la contaminación del río. Tengo personas afectadas en la vista y y sobre la piel. Hay un policía que está internado”, agregó el jefe de bomberos.

El episodio se desencadenó pasadas las 6 del lunes, bajo el puente 24 de Setiembre, donde una familia proveniente de Rosario, que había llegado el domingo a Córdoba, se refugió por no contar con los medios necesarios para alojarse en un hotel.

Cuando las aguas del Suquía hicieron imposible la permanencia en el lugar, el padre Jorge Franco, de 33 años, tomó a su pequeña hija en brazos para ponerla a salvo. Pero la fuerza del agua se la quitó y la arrastró sin que el hombre pudiera hacer nada para rescatarla.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024