Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 100 personas continúan evacuadas por la inundación en Luján

Más de 100 personas permanecían evacuadas en el polideportivo municipal de la localidad de Luján, luego de que sus viviendas se inundaran debido a las intensas lluvias, mientras que otras 50 se autoevacuaron.
El subsecretario de Políticas Sociales de ese municipio, Sergio Sequeira, dijo a Télam que "128 personas que se inundaron por la acumulación de agua de los últimos días" están siendo asistidas en el polideportivo municipal.

En tanto, otras "50 personas de la zona de la Basílica se autoevacuaron en casas de familiares y amigos", dijo a Télam Sequeira.

A los afectados se los asiste con "velas, detergente, colchones, frazadas", dijo el funcionario, que agregó que a las personas evacuadas se les hace "una ficha de salud y también los asiste una trabajadora social y psicólogos para hablar con las familias porque es muy traumático para la gente perder sus cosas".

Una de las personas asistidas en el polideportivo es Claudia Figueredo, del barrio Lanusse, quien dijo que fue "la primera vez" que se inunda.

"Nos levantamos a las ocho y no pudimos sacar nada porque llovía mucho y tuvimos que salir", contó la mujer que dijo que llegó a ese lugar con sus cuatro hijos y su sobrina.

Otra de las afectadas es Estela, del barrio La Terminal, quien fue rescatada "en bote del hotel esta mañana, con el agua hasta las rodillas".

"Perdí la ropa de los chicos, esto te complica la vida, pero acá nos dan una muy buena ayuda", destacó.

Otro de los damnificados es Carlos Amet, del barrio La Loma, que llegó ayer al polideportivo con su esposa, su hijo, su nuera y su nieto" y lamentó que "no pudimos sacar nada".




Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024