Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Durante el sábado y domingo de Semana Santa

Más de 10 mil personas vivieron el Jumeal Extremo junto a "5ta a Fondo”

Con un sábado y un domingo que se vivieron a pleno, el evento “Jumeal Extremo” llevado adelante por la Municipalidad de SFVC y la Secretaría de Deportes de la Provincia, fue un atractivo ideal para los vecinos que se acercaron al dique El Jumeal en dos tardes con tiempo ideal.
(DIARIOC, 31/03/2013)

A través de sus diferentes áreas ambas instituciones, provincia y municipio, armaron un evento digno de los que se viven en la Costa Atlántica pero que los catamarqueños pudimos presenciar muy cerca del centro.

Las tareas dieron comienzo con la limpieza total del dique por parte de la dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital para luego desarrollar las actividades programadas.

Además, los integrantes del programa televisivo “5ta a Fondo” agregaron un condimento especial a los visitantes con la conducción del carismático Pachi Martínez, quien también realizó varias pruebas, y quienes grabaron cada pasaje de ambos días para armar un programa especial de lo ocurrido en nuestra provincia, que luego será emitido por la señal deportiva Fox Sports para toda América Latina.

Las más de 10 mil personas que se acercaron ambos días al dique pudieron disfrutar de una exhibición y clases gratuitas para el público de Wakeboard y de esquí acuático, se realizó Long Loard, Fly Board, Freestyle, Wake Board, BMX, la presentación de la banda “La Kalera” y clases de Master Class y aerobic, con DJ en vivo.

El reconocido “Pachi Martínez dijo que, “viví dos tardes increíbles, estoy muy feliz, es increíble como en un sólo lugar hay tanto deporte, y es muy lindo este tipo de convocatoria con tanta gente”. Además Martínez felicitó a la Municipalidad y al gobierno de la provincia por la iniciativa, “esto es realmente hermoso y es estar con la gente, demostrarles que se puede y que pueden disfrutar de actividades diferentes”, dijo.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Capital, Cristian Guillou comentó que, “nos sentimos muy satisfechos por la cantidad de público que se acercó a este bello lugar para disfrutar de una propuesta diferente, nos quedamos con un balance muy positivo”.

Uno de los atractivos principales lo brindó Edgardo Prevedello, quien hizo una exhibición previa de Freestyle para probar los saltos y durante la jornada de hoy realizó trucos completos con distinto tipo de complicación y riesgo que dejaron helados a los concurrentes.

Además, un deporte relativamente nuevo fue el presentado durante la jornada del sábado en donde el viento acompañó a una exhibición distinta de kytesurf, en donde el deportista se elevaba hasta dos metros por sobre el espejo de agua. También el wakeboard estuvo a cargo de especialistas como lo son los campeones argentinos Pehuen Gigena y Agustín López Costa.

(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024