Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 10 mil vecinos del Sur serán beneficiados con obras del Programa de Mejoramientos Barriales

Más de 150 millones de pesos serán invertidos en múltiples trabajos y obras complementarias que servirán para mejorar la calidad de vida de vecinos de los barrios Cristo Rey, Virgen del Valle, El Médano, Villa Eumelia, Virgen Niña y Montecristo
(DIARIOC, 16/08/2013)

Profundizando el compromiso social de brindar una mejor calidad de vida a sectores que por años fueron marginados, el Gobierno de Lucía Corpacci presentó el “Plan Maestro” del Programa de Mejoramientos Barriales (PROMEBA), que será ejecutado a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Octavio Gutiérrez.

Durante la tarde de este jueves una masiva concurrencia de más de 500 vecinos se convocó en el salón Municipal del Polideportivo Sur para conocer las obras que se realizarán en los los barrios Cristo Rey, Virgen del Valle, El Médano, Villa Eumelia, Virgen Niña y Montecristo, en la “Audiencia Barrial”, trabajos que optimizarán la calidad de vida y contribuirán a la inclusión social de 1674 familias, lo que totalizan cerca de 10.000 habitantes de la zona sur capitalina y que se encuentran insertos en los segmentos más necesitados de la población.

El evento estuvo presidido por el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, quien fue acompañado por funcionarios de Vivienda y de la Municipalidad de la Capital, además de concejales capitalinos. En su alocución, el funcionario de Vivienda pidió a los vecinos que “ tienen que estar a la par de la gente de PROMEBA llevando ideas, y si hay críticas constructivas serán bienvenidas porque con la participación de los vecinos porque van a logra algo muy importante tener un camino de acceso, veredas, pavimento, espacios verdes, plazas, salones de usos múltiples y principalmente algo que seguramente ustedes necesitan ser dueños del terreno”, dijo el funcionario tras explicar que el programa a cargo de la Secretaría de Vivienda “se ejecuta en todo el país y se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los fondos se vuelcan a las provincias a través de un subsidio, dinero que los vecinos, el municipio o el Gobierno de la Provincia no devuelven. Estamos hablando de más de 150 millones de pesos”, enfatizó.

OBRAS

En la ocasión integrantes del equipo PROMEBA explicaron a los presentes la importancia a de las obras que se realizarán en los barrios mencionados, tales como conexiones de cloaca, luz, saneamiento de títulos, la creación de espacios verdes y recreación, apertura de calles, planificación urbana, la construcción de salones de usos múltiples, el tratamiento de médanos desde el punto de vista ambiental, cordones cuneta, asfalto, veredas con canastos, saneamiento ambiental, entre otros además de otras obras complementarias tales como el corrimiento del canal de riego o de la muerte, tratamiento de desagües pluviales y, la desenegización de las líneas de media tensión, Ingreso a la Ciudad – Proyecto de Acceso Sur, Nudos viales de colectora entre Av. Costanera con Av. Circunvalación. Asimismo, se enfatizó que los trabajos se comenzará a ejecutar en breve y por etapas, hasta dar cumplimiento con el “Plan Maestro”. Así, el equipo respondió a inquietudes de los vecinos y explicó con detalle cada una de las obras que forman parte del Proyecto “Riberas del Valle”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024