Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Más de 11 mil tucumanos accederán a cobertura alimentaria

La Nación destinó más de dos millones de pesos para que familias en situación de riesgo social puedan acceder a la alimentación básica.
(DIARIOC, 03/08/2011) En el marco de un proyecto de rehabilitación nutricional implementado en nuestra provincia, se entregaron 2 millones 600 mil pesos a Siprosa (Sistema Provincial de Salud) para tarjetas alimentarias.

Con este aporte de la Nación, a través del ministerio de Desarrollo Social, 11.400 titulares de derecho en situación de riesgo o déficit nutricional tendrán tarjetas alimentarias, con una cobertura de 12 meses, a las que el Estado transfiere dinero para la compra de alimentos.

La ministra Alicia Kirchner señala al respecto que "las políticas sociales están hoy presentes luego de décadas de abandono del Estado. Seguimos trabajando para que las familia tenga un plato de comida todos los días".

Los destinatarios de esta acción son aquellas familias con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. De esta forma, se favorece la autonomía en la selección, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024