Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 11 millones de chicos retomaron las clases tras el receso

Los chicos volvieron a clases de manera normal en todas las escuelas del país tras el receso escolar de invierno que finalizó el viernes pasado en 12 provincias, y comenzaron la segunda parte del año que finalizará entre el 6 y el 20 de diciembre.
olvieron hoy a las escuelas los alumnos de las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego que habían inciado hace 15 días el receso escolar invernal.


En la provincia de Buenos Aires, que concentra la mayor matrícula del país con 4.750.000 alumnos, las clases "comenzaron en forma normal", mientras que lo mismo ocurrió en la Ciudad Autoónoma de Buenos Aires.

En Entre Ríos también se inició el ciclo lectivo, mientras los docentes agrupados en la Asociación Gremial del Magisterio(Agmer), comenzaron a debatir en asambleas la última propuesta salarial de la provincia y decidierán el viernes si la aceptan o la rechazan.

En el Chaco, comenzaron las clases en todos los niveles y finalizarán el 13 de diciembre, en forma normal por "el diálogo permanente y las políticas de generación de consenso con los gremios", dijo el minstro de Educación Sergio Soto.

La provincia de Misiones, con una matrícula de 320.000 alumnos, también inició la segunda parte del ciclo lectivo que tambiñén finalizará el 13 de diciembre con lo que se cumplirán los 180 días de clases previstos en la ley nacional.

"No se prevén en la provincia conflictos con los gremios docentes que puedan alterar este objetivo", según aseguró a Télam el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo.

Por su parte, el ministro de Educación de Catamarca, José Ariza, dijo que en esa provincia "las actividades en todos los establecimientos educativos se reanudaron con total normalidad, este segundo semestre que será intensa actividad con el objetivo de cumplir los 190 días de clases".

En Tierra del Fuego, las clases se reanudaron con normalidad luego del receso de invierno aunque el gremio docente adelantó medidas de fuerza para la semana próxima.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024