Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 1500 jóvenes festejaron la primavera en el este

Con el lema 100% Diversión 0% Alcohol y Drogas, se desarrolló el festejo de primavera de los jóvenes del este catamarqueño. Desde diferentes departamentos y localidades como El Alto, Ancasti, Recreo, Icaño y hasta de la santiagueña Frías, llegaron jóvenes y familias enteras para festejar la llegada de la primavera y el día del estudiante en las instalaciones del Polideportivo de Icaño. Hubo bandas en vivo, sorteos kits de equipos celulares y notebooks.
(DIARIOC, 22/09/2013)

Despuntaba el sol en el este catamarqueño, y el constante transitar de los jóvenes comenzó a ganar las calles de Icaño, el centro de los festejos elegido pata celebrar el día del estudiante y la llegada de la primavera, el pasado sábado 21 de septiembre. Es que el Gobierno de la Provincia, que conduce Lucía Corpacci, junto con la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, el Municipio de Icaño y la Dirección de Políticas Juveniles organizaron un gran evento que colmó las instalaciones del Polideportivo de Icaño.

Desde temprano, colectivos, combis, motos, entre otros eran los medios de transporte que comenzaban a llegar a las instalaciones del Polideportivo, donde se esperaba a los jóvenes con el desayuno listo, chocolate con facturas, para comenzar la mañana. En la entrada se repartían entradas numeradas para los sorteos y remeras de diferentes colores. Poco a poco las instalaciones se comenzaron a colmar de jóvenes de diferentes edades que llegaban en grupos de amigos o con sus familias para pasar una jornada a pleno sol y juegos. Los coordinadores presentes conformaron campeonatos de futbol y vóley, mientras otros se divirtieron jugando al básquet, al metegol o al ping-ping, mientras los más chicos disfrutaron de las camas elásticas hasta que el toro mecánico irrumpió para llevarse la atención de todos.

Para el mediodía, más de 1500 personas colmaban el Polideportivo de Icaño, para compartir el almuerzo gratuito que ofreció la organización, mientras que la siesta se alegró a puro cuarteto de la mano de Marcelo Tula. Cuando el sol comenzó a ocultarse, los sorteos de celulares y notebooks llamaron la atención de todos, donde jóvenes llegados desde lejanas localidades como La Majada, Ancasti, San José, Icaño o Recreo ganaron kits de equipos celulares.

Finalmente, la fiesta se trasladó hacia la plaza central de Icaño, donde se realizó un imponente desfile de carrozas y la elección de la reina, en una convocatoria sin precedentes.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024