Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 150 mil personas veneraron al Gauchito Gil en su santuario de Corrientes

Más de 150 mil personas se reunieron ayer en el santuario del Gauchito Gil, en cercanías de la localidad correntina de Mercedes, para venerar a uno de los principales referentes del "santoral profano" de la Argentina, en un nuevo aniversario de su muerte.
(DIARIOC, 10/01/2010) En el predio llamado "Cruz Gil", a unos siete kilómetros de Mercedes y a la vera de la Ruta Provincial Nº 125, los devotos de quien fuera en vida Antonio Mamerto Gil Núñez llegaron a formar hasta 500 metros de cola para poder rendirle tributo al gaucho, donde yace su tumba.

Ni la calurosa jornada de este viernes, con temperaturas de hasta 38 grados centígrados, ni los chaparrones de los últimos días lograron amedrentar a los fieles, que comenzaron a llegar al santuario en gran número desde temprano, en una nueva demostración de que la fe mueve montañas.

Un amplio operativo de seguridad se montó para preservar la seguridad de los devotos y no se habían registrado inconvenientes en la zona al menos hasta la caída de la tarde, según dijeron fuentes confiables a Noticias Argentinas.

Un año 2010 sin desocupación fue el principal pedido que la gente le realizó al Gauchito Gil, uno de los más importantes referentes del llamado "santoral profano" del país, integrado por figuras religiosa que generan devoción popular, pero que no son reconocidas por la Iglesia.

Antonio Mamerto Gil Núñez nació en Pay Ubre, justamente cerca de Mercedes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 en donde se erige el santuario.

El Gauchito Gil es venerado tanto en Corrientes como en otras provincial argentinas, incluyendo la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y sus sitios de culto se caracterizan a la vera de los caminos por poseer banderas y cintas rojas.

Fuente: El Indpendiente

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024