Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 16 mil personas coparon la Plaza del Aborigen

Un 25 de Mayo atípico se vivió en Valle Viejo, los primeros minutos del día fueron recibidos por más de 600 personas quiénes en la Plaza del Aborigen en una noche sumamente fría, con fervor patriótico cantaron el himno. Esto fue el 24 de mayo a las cero horas, donde además el escenario de la Plaza del Aborigen fue cubierto por una gigantesca bandera. Esa noche de vigía todos los presentes degustaron del tradicional chocolate con bollitos.

Mientras que hoy (25 de mayo) y bajo una Avenida Presidente Castillo cubierta de banderines, se realizó el desfile donde participaron todas las escuelas del departamento Valle Viejo, comedores infantiles, clubes y asociaciones, un toque muy especial una vez más lo dieron las agrupaciones gauchas.

Desde la Policía de la Provincia se informó que para el desfile y el Primer Concurso Municipal de la empanada se dieron cita mas de 16 mil personas.

Vale mencionar que pasado el mediodía en los puestos ubicados en la Plaza del Aborigen, se vendieron más de 20 mil empanadas, quienes asistieron a la Fiesta de la empanada además pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico de primer nivel, donde renombrados artistas locales con un repertorio de temas de nuestro cancionero popular cosecharon grandes aplausos del público.

 


(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024