Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mas de 1700 hectáreas quemadas en Ambato

En la jornada de ayer, con las primeras luces del día, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, pertenecientes a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, continuó con las tareas de mitigación del incendio que afecta la cumbre del cerro Ambato, más precisamente la zona conocida como “Los Cajones”.
(DIARIOC, 24/07/2012) Con apoyo aéreo y con la participación de lugareños y municipales de la localidad de El Rodeo los brigadistas combaten incansablemente el incendio forestal que ya sumó más de 1700 hectáreas de pastizal y arbustal.

Eduardo Saquilan, brigadista a cargo de las cuadrillas que combatieron el día de ayer informó que “Fue muy duro ya que para llegar al lugar (cerro a alturas de Bella Vista, El Rodeo, Dpto. Ambato) debimos caminar 5 horas antes de comenzar con las tareas de mitigación”. “el avión realizó 3 disparos pero la cantidad de humo que había en el ambiente impidió que sean certeros”.

Saquilan agregó que “El combate se realizó hasta las 21 y hoy a las 6 suben al lugar 2 cuadrillas de relevo”. “Con las primeras luces intentará trabajar el avión hidrante, y si todo sale como esperamos, al final del día el incendio se declarará como contenido”.

El área técnica de la brigada permanentemente controla los posibles focos ígneos en el territorio provincial, de esta manera en la jornada de hoy se detectaron 2 focos en la zona del departamento Santa Rosa y se recibió una denuncia de incendio en cercanías de la villa del Portezuelo, las cuales luego de un recorrido se descartaron. Por tal motivo se ruega a la población evitar realizar fuegos ni quemas ya que dadas las características meteorológicas la provincia se encuentra en estado de alerta. En caso de divisar una columna de humo comunicarse de inmediato al 0800-777-8765.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024