Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 170 familias recibieron órdenes de materiales gratuitas

Se trata de beneficiarios empadronados bajo el programa “Autoconstrucción” de distintos barrios del norte de la capital y de Valle Viejos, que se ejecuta a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano. En la oportunidad, su titular Octavio Gutiérrez, mantuvo conversaciones con los vecinos beneficiarios.
En continuidad con la nueva modalidad de entrega de órdenes de materiales de construcción en las zonas de origen de los beneficiarios, el pasado viernes 21 de marzo, más de 170 familias de la zona norte de la ciudad y de Valle Viejo recibieron los vales de materiales totalmente gratuitas. Es que, fiel al compromiso de brindar una vivienda digna a familias de escasos recursos que por años fueron excluidas de las soluciones que otorga el Estado, la Gestión de Lucía Corpacci realizó la entrega de los” vales” a beneficiarios empadronados bajo el programa “Autoconstrucción” de distintos barrios del norte tales como Mi Jardín, La Esperanza, Eva Perón, San Ramón entre otros sectores del norte de la capital así como también en diferentes sectores de Valle Viejo, tales como Pozo el Mistol, Santa Rosa, Santa Cruz entre otros, programa que se ejecuta a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano. En la oportunidad, más de 150 familias de la capital recibieron los materiales de construcción gratuitos correspondientes a las etapas de construcción 2, 3 o más y que son necesarios para edificar los encadenados superiores, lozas, revoques o instalaciones. Sorpresivamente, el titular de la secretaría, Octavio Gutiérrez llegó hasta el barrio La Esperanza para recabar datos, tomar consultas y despejar dudas tanto de los vecinos como de los interesados a postularse para algunos de los programas que se ejecutan a través de Vivienda, mientras equipos de la institución a su cargo, compuestos por asistentes sociales y técnicos realizaban visitas a diferentes hogares de la zona recabando datos o necesidades de construcción.

Valle Viejo

Asimismo, y en horas de la tarde, el equipo de la Secretaría de Vivienda recorrió más de 20 domicilios particulares de beneficiarios de diferentes sectores de Valle Viejo, tales como Pozo el Mistol, Santa Rosa, Santa Cruz entre otros para hacer entrega de sendas órdenes de materiales de construcción a las familias empadronadas bajo el programa “Autoconstrucción” y que se encuentran también en las etapas 2 o 3 de ejecución de obra.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024