Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 180 chicos realizaron la promesa a la bandera

En el marco del Bicentenario de la creación de la bandera, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, participó de los actos de las escuelas del Sistema Educativo Municipal, en donde los niños de 4to. grado prometieron honrar a la insignia patria.
(DIARIOC, 19/06/2012) En la oportunidad, el jefe comunal, tomó la promesa a los chicos de la Escuela Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada”, de la Nº 3 “Gustavo Gabriel Levenne” y de la Nº 1 “El Principito”.

En primer lugar Jalil asistió a la escuela Nº 2 en donde, junto a la secretaria de Educación, Martha Sueldo y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández realizaron el izamiento de la bandera del establecimiento. Después el jefe comunal leyó la promesa que realizaron los chicos de 4to. grado.

Seguidamente el intendente se traslado a la Escuela Nº 3, ubicada en el Barrio Eva Perón, en donde se llevó a cabo la bendición de una nueva bandera que portarán los abanderados y escoltas en los actos que se celebren. Luego, Jalil tomó la promesa a la bandera a los chicos.

Finalmente en el Teatro del Sur, los chicos de la escuela de “El Principito” realizaron su acto en el que prometieron honrar la Bandera Nacional. En la oportunidad, estuvieron presentes los ediles, Juan Carlos Dumitru, Griselda Gaitán y Daniela Tula; los secretarios, Juan Cruz Miranda, Susana Peralta y Marta Sueldo; representantes de las Damas Belgranianas, demás autoridades presentes, docentes, padres, alumnos, invitados especiales, entre otros.

Durante el acto, Alberto Aron interpretó el Himno Nacional Argentino, junto a los alumnos de la escuela, quienes además lo cantaron en lenguaje de señas. A continuación la docente, Karina Palacios, expresó unas palabras de reconocimiento a la figura de Manuel Belgrano, quien izó por primera vez la bandera nacional un 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná.

Por último el acto culminó con la entrega de recordatorios a los chicos que realizaron la promesa y la interpretación por Glenda Jalile de la canción de Mercedes Sosa “Sube”.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024