Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 2. 000 personas fueron asistidas por el Programa de Salud “Lleguemos al Barrio”

Con gran éxito el pasado jueves, llegó el Programa Provincial de Salud “Lleguemos al Barrio” al Hospital de La Merced en el departamento Paclín, donde se realizaron más de 200 consultas.
(DIARIOC, 24/02/2012) Estuvo presente la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe, la directora de Odontología, Dra. Cecilia Vallica, el director del Hospital La Merced, Lic. Sergio Braicovich.
Durante la jornada, más de 200 personas, entre vecinos de La Merced y localidades aledañas, fueron asistidas por diferentes especialistas que llegaron con móviles hospitalario, odontológicos, oftalmológicos para brindar atención primaria de la salud.

Además, se instaló un puesto ambulante sobre zoonosis, en la cual se entregaban antiparasitarios para perros y gatos, como así también, folletería sobre medidas de prevención de diversas enfermedades transmitidas por animales o insectos.

De esta manera, se fortalece acciones en materia de salud, facilitando consultas de manera completamente gratuitas a los fines que los vecinos puedan mejorar sus condiciones de salubridad.

Por otro lado, la jefa de la Cartera Sanitaria, junto al director y los empleados del nosocomio realizaron un recorrido protocolar en la cual, la Dra. Villagra saludó a los trabajadores, agradeciendo el desempeño y el esfuerzo puesto al servicio de la comunidad.

Exitoso
Cabe recordar, que desde el lanzamiento del Programa durante el mes de Enero a la fecha, se llevaron a cabo, más de 2.000 consultas en materia de salud, recorriendo los diferentes barrios de la Capital y del Interior, tales como: Eva Perón, Villa Eumelia, Manuel de Zalazar, Las Tejas y Las Vías Oeste (Valle Viejo), Sierra Brava y Pomancillo Oeste (Fray M. Esquiú), Aconquija (Andalgalá), La Merced (Paclín).
En este sentido, “Lleguemos al Barrio” busca trascender la atención de las personas, familias y comunidades con problemas de salud en los sectores más vulnerables de la geografía catamarqueña. También pretende instaurar un nuevo sistema Público de Salud, con énfasis en la salud integral y calidad de vida, en medicina preventiva, integral comunitaria y en la atención directa e indirecta en las poblaciones.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024