Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 20.000 docentes serán capacitados en seguridad vial

Educadores de escuelas secundarias se capacitarán para enseñar a los adolescentes las conductas de cuidado frente a los accidentes de tránsito, a partir de tres convenios entre los ministerios de Educación y del Interior y Transporte, y la Universidad Metropolitana de Educación y Transporte (UMET).
"Tenemos el gran desafío de educar para una nueva cultura vial", aseguró el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, durante el acto de firma de los convenios que se realizó en la sede de la UMET, en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

El acto contó además con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, y el rector de esa casa de altos estudios, Nicolás Trotta, junto a representantes de gremios docentes, del Suterh, y familiares de víctimas de siniestros viales, legisladores y funcionarios de ambas áreas.

Randazzo aseguró que el "gran objetivo es salvar vidas", al hacer referencia al "desafío" que afrontan "a partir de este acuerdo con el Ministerio de Educación para capacitar este año a 20.000 docentes y ampliarlo al resto de los docentes de la Argentina, y llegar a todos los alumnos".

"Es un esfuerzo que vale la pena", enfatizó y resaltó la importancia de "educar a los argentinos para asumir la responsabilidad en materia de seguridad vial.

Randazzo destacó que "la Argentina bajó el 50 por ciento de víctimas fatales en siniestros viales en los últimos 5 años".
"Por supuesto que debemos seguir trabajando, pero no es poco lo que se logró y esto debe estimularnos para redoblar la apuesta", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024