Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FIESTA DEL 25 DE MAYO

Más de 200 inscriptos para participar de la Fiesta Municipal del Locro en La Alameda

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, dio a conocer que al Congresillo Técnico concurrieron más de 200 responsables de stands inscriptos para participar de la Fiesta Municipal del Locro. La convocatoria, tuvo lugar en el hall central del Complejo Cultural “Urbano Girardi”, el pasado viernes en horas de la tarde, oportunidad en que recibieron información relacionada con la fiesta y se procedió al sorteo de los lugares donde se ubicarán el próximo lunes en el Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda).
(DIARIOC, 23/05/2009) La tan esperada fiesta capitalina, en adhesión a la fecha Patria, dará inicio a media mañana del 25 de Mayo y a lo largo de la jornada contará con la presencia de numerosos y destacados números artísticos locales y nacionales.



Cartelera



Entre los destacados de la VIIº Fiesta Municipal del Locro, podemos mencionar al Ballet Danzas Argentinas, “El Malambo”, “Atahualpa Yupanqui” y Ballet Argentina.. Además la actuación con canciones en vivo del grupo de teatro de títeres gigantes proveniente de Necochea, “Canapé de Polenta”, que suman quince años de experiencia y un estimado de 200 mil espectadores de 15 provincias durante 2007/2008. También las presencias estelares de Roly Acosta, Hugo Nanni, Rolando Zafe, “El Chango” Noriega, Fernando Ochoa, Matías Toloza, Los Cantores del Huayra, Alma de Luna y las presentaciones de la popular Silvia Pacheco y el cierre a cargo del reconocido Raly Barrionuevo. El cantautor y músico santiagueño vendrá a presentar su última producción discográfica “Noticias de mi alma” que contiene temas propios y las colaboraciones con el guitarrista de Ernesto Guevara, Marcelo Mitre y Horacio Banegas

Por su parte, Alma de Luna, resultó Revelación en el 44ª Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2009, actuación que llevó al grupo a cantar en Cosquín 2009 ante más de diez mil personas.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024