Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 200 jóvenes participaron de un charla – taller para centros de estudiantes

En el marco del proyecto “Fortaleciendo la Democracia”, diversas escuelas de la ciudad Capital participaron de una capacitación para la formación de centros de estudiantes, llevada a cabo en las instalaciones del Teatro del Sur por la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 28/06/2012) El objetivo fue instruir a los chicos para conformar un centro de estudiantes dentro de su establecimiento educacional e informarlos con nociones de ciudadanía, participación democrática y derechos y deberes cívicos.

La iniciativa intenta ayudar a los chicos a representar los intereses de sus compañeros como estudiantes y también de la escuela, para que ellos mismos puedan captar las demandas de sus pares para traducirlas en soluciones inmersas en un proyecto político.

Dentro de la charla, los alumnos trabajaron en comisiones acerca de los que es un centro de estudiantes; luego a lo largo de la mañana y mediante la exposición de afiches, los chicos fueron puliendo distintos conceptos cívicos para arribar a un debate final.

La directora de Políticas Juveniles, Ivana Juárez comentó la sensación que vivió al visitar diversas escuelas “Me sorprendió mucho la participación de los chicos y en algunas escuela se dio un debate político e ideológico genial”, afirmó la funcionaria.

“Esto es el inicio de un proceso, cada escuela tiene su padrino entonces nosotros vamos acompañarlos para que culminen con los centros de estudiantes” dijo Juárez.
De la capacitación participaron el ex gobernador de la provincia, Hugo Mott, el secretario de Hacienda de la comuna, Juan cruz Miranda y alumnos de las escuelas Gobernador Galíndez, Enrique Hood, Jorge Newbery, Enet Nº 1, Hipólito Yrigoyen, Escuela Nº 77 y Nº 7 “José María Paz”, los establecimientos educativos municipales Nº 2 y 3, Epet Nº 7 y el Colegio Nacional.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024