Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 200 niños y niñas renovaron sus promesas bautismales a los pies de la Virgen

Se vivió una celebración muy especial en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en el marco del Año de la Niñez y Adolescencia, que transita la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 30/09/2014) Durante la misa de las 11.00, más de 200 pequeños de 4 y 5 años, vestidos de príncipes y princesas, fueron presentados por sus padres y padrinos, para renovar sus promesas bautismales. La misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Padre Santiago Granillo, Responsable Diocesano de la Pastoral de la Niñez.

En un ambiente de calidez, cercanía y mucha alegría, el Santuario Mariano se vio totalmente colmado por los niños, sus padres, padrinos y familiares.

Es la primera vez que se realiza una celebración de estas características en la Catedral Basílica y presidida por el Obispo, quien exhortó "a vivir como verdaderos hijos de Dios, ayudando a tomar conciencia a los niños de tan grande dignidad".

Habrá otra similar el domingo 5 de octubre

Desde la Pastoral de la Niñez invitan para el domingo 5 de octubre a la presentación de los niños de 6 y 7 años. Para ello, deben hacerlos anotar en la Secretaría del Santuario por la mañana o la tarde, y el domingo llevarlos vestidos de “príncipes y princesas", para resaltar el carácter bautismal de los niños, llevar una velita adornada y ser acompañados por sus padres y padrinos o alguien que represente a estos últimos.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024