Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más de 20 mil personas vivieron los festejos en el Predio Ferial

Una verdadera multitud, estimada en más de 20 mil personas, vivió durante la jornada del 20 de mayo, las diferentes actividades que se organizaron en el predio ferial con motivo de los festejos del 420° aniversario de la ciudad de La Rioja. Fue una fiesta de todos los riojanos, donde se hizo realidad el pedido de que no se mezclen las banderías y pertenencias a distintos sectores políticos y la misma se desarrolló con total y absoluta normalidad.
(DIARIOC, 21/05/2011)El megafestival organizado por el Gobierno permitió disfrutar de un colorido show en el que participaron reconocidos artistas nacionales y provinciales de la música, el arte, el humor y la danza. El cierre fue impactante, con un show de fuegos artificiales y sonido de más de 7 minutos de duración que dejó impresionados a los más de 20 riojanos que terminaban de disfrutar del impresionante despliegue del consagrado Sergio Galleguillo.

Los festejos por el Día de La Rioja que habían comenzado durante la mañana con el desfile cívico militar y la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvieron continuidad con un locro para 12.000 comensales, espectáculos en vivo y la presentación de la Brigada Blanca de la Policía Federal realizando destrezas en motocicletas.

El espectáculo comenzó a las 15 en el escenario mayor dispuesto en la zona central del Predio con una gran convocatoria, el primer número artístico fue la presentación del espectáculo denominado “Festival de changos y chinitas”, donde un grupo de niños interpretaron canciones populares de La Rioja.

Concluido el espectáculo musical en el escenario central el público fue invitado a rodear un espacio cercado con vallas de seguridad para ser testigos de las acrobacias de la Brigada Blanca de la Policía Federal. Las destrezas llegaron motorizadas por diez vehículos de gran cilindrada que incluyeron dos cuatriciclos. Las pruebas comenzaron a desarrollarse individualmente para llegar a recorrer la pista con siete personas en una motocicleta.

Además de los espectáculos, el paseo se completó con una serie de stands donde estuvo representada la Secretaría de Turismo y cada uno de los departamentos de la provincia. Los puestos se dispusieron sobre la avenida Matatín de la Fuente y se sirvieron platos típicos. En este sector se realizó la entrega de folletería de los destinos turísticos que ofrece el interior provincial y se comercializaron productos regionales.

El evento continuó con el consagrado "Circo Azul", que deleitaron al masivo público presente , más de 10 mil personas, con sus destrezas y acrobacias, en un espectáculo lleno de color y alegría. Luego fue el turno de Yuyo Salvatierra quien entusiasmó con su música a toda la concurrencia.

También subió al escenario el grupo riojano De Todos los Santos para dar lugar luego a una destacada actuación de Peteco Carbajal. Germán Nieto fue quien prosiguió con el show luego de la actuación del reconocido artista santiagueño. Luego se vino el show de Los Tekis que colmaron de alegría y entusiasmo a los más de 20 mil riojanos que disfrutaron de este espectáculo.

También hubo espacio para el humor con la destacada actuación del Doctor Abolengo mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de Sergio Galleguillo. Fue una verdadera fiesta la que vivieron los riojanos que colmaron el Predio Ferial.

El mega festival realizado en el Predio Ferial culminó con un gran despliegue increíble de fuegos artificiales y sonido que cautivó e hizo emocionar a todos los asistentes a este espectáculo artístico, fue un verdadero vendaval de fuegos, durante 7 minutos que se vieron inundados por los más de 4500 disparos que llenaron la noche del 420° aniversario de La Rioja.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024