Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 21 mil alumnos de la capital correntina pueden acceder al boleto estudiantil gratuito

El beneficio, dispuesto por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, incluye a alumnos de todos los niveles a través de la tarjeta "Yo Voy", que se puede utilizar en el transporte público urbano.
La información fue suministrada por la comuna, que conduce el intendente Fabián Ríos (FPV), que detalló que muchos niños y jóvenes aún continúan realizando los trámites para contar con la Tarjeta "Yo Voy", que les permite ir gratuitamente a la escuela, colegio o universidad en el transporte público urbano.

De esta manera, unos 21.500 estudiantes de todos los niveles realizaron los trámites para cargar y acceder a la tarjeta 2014 que habilita el uso del pase escolar.

Para terciarios y universitarios el beneficio comenzó a regir desde el 17 de febrero, en tanto que para los alumnos de primaria, se inició el 5 de marzo, en forma conjunta con el inicio del ciclo lectivo.

"Se trata de una nueva medida de inclusión y apoyo a los estudiantes de capital, que busca elevar los índices de escolaridad y reducir los costos de la educación a los sectores populares de la comunidad", señalaron fuentes de la comuna.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024