Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Más de 25 mil peregrinos poblaron Villa Mailín en la primera jornada

Avellaneda (por Corresponsalía de Añatuya) “Debemos construir una patria de hermanos”, expresó ayer en su homilía el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, ante miles de fieles que participaron de la misa en el árbol, previo al traslado de la imagen del Cristo Forastero hacia el templete, lugar donde permanecerá hasta el próximo domingo al mediodía, cuando regrese a su histórico santuario.
(DIARIOC, 03/06/2011)El traslado de la Cruz se vivió con un gran fervor religioso en la Villa Mailín, a donde ingresaron más de 25 mil peregrinos en la primera jornada.

Pasadas las 17 30, las campanas comenzaron a repicar anunciando que el Cristo de Mailín salía en procesión, y miles de pañuelos en alto saludaron el paso de la imagen por las calles de la Villa. Ojos llenos de lágrimas por la emoción, miraban fijos la cruz que desde lo alto irradió su bendición a los peregrinos. Ya en el árbol histórico, y durante su homilía, monseñor Torrado Mosconi, bendijo y saludó a los fieles, y pidió que “cada uno llevara a sus hogares y comunidades la bendición que han recibido en Mailín.

“Ustedes, peregrinos, deben propagar la fe que se vive en este lugar. Transmitan el amor de Jesús y de su Madre, la Virgen María. Debemos hacer una patria de hermanos, nuestra Nación nos necesita, debemos ser todos en verdad discípulos y misioneros de Jesucristo. Debemos construir una patria entre todos”, enfatizó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024