Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 25 mil personas vivieron la VI Fiesta Municipal del Locro

Organizada por la comuna capitalina y con un imponente marco de público se realizó ayer la VI Edición de la Fiesta Municipal del Locro, en adhesión a los festejos patrios.
(DIARIOC, 26/05/2008)La jornada, que se desarrolló en el Paseo "Gral. Navarro (LA Alameda) dio inicio a primera hora de la mañana con la llegada de los participantes del concurso, quienes prepararon más de mil litros del plato típico. También estuvieron los integrantes de la Feria "Emprendedores de mi Ciudad", que ofreció un sinfín de productos artesanales y distintas comidas.

Los vecinos no se hicieron esperar y fueron testigos del lanzamiento oficial de la fiesta, que contó con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Escuela de Música, que dirige el maestro José Moltó, alrededor de las 10 de la mañana, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Graciela Zanotti de Marcolli y el director de Cultura de la comuna, Carlos Maturano, realizaron la apertura oficial de la jornada de festejo en adhesión al Día de la Patria.

A lo largo de toda la tarde y noche, la música y el baile se hicieron presentes para el deleite de las familias que se congregaron en el paseo público.
Tras una ardua tarea del jurado, resultó elegido como el Mejor Plato de Locro el que fue preparado por el Centro de Residentes de Mutquín, mientras que el segundo lugar fue para la Escuela 271 "Santiago del Estero" y el tercero para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
Durante la Elección de la Paisanita, resultaron electas: Samanta Ferreira, representante del Centro de Residentes de Mutquín; en segundo lugar Micaela Moreschini, de la Escuela "Huayra Punco"; en tercer puesto Claudia Bustos, del Centro Vecinal "Unidos por un solo camino"; la más Criollita fue Alba Nieva, perteneciente al box 25 "Feriantes de La Alameda"; la más Donosa, Sheila Zurita, de la ONG "Tercer Milenio" y la más Churita, Andrea Pacheco del "Programa de Capacitación".

Los artistas

Con transmisión en vivo y en directo a través de Radio FM Municipal 92.1 mhz, el despliegue de artistas se sucedió durante todo el día con la participación de Romina Torres, Los del Monte, Alberto Aarón, Cantamarca, Gabriela Avila, Néstor Pacheco, Americanta, Festishow y la presentación estelar de Silvia Pacheco y Sergio Galleguillo y Los Amigos.
Cabe señalar que, desde el inicio de la jornada del 25 de Mayo, la municipalidad realizó un importante operativo de seguridad con personal de las diferentes áreas municipales, como es el caso de Tránsito, Alumbrado Público y Bromatología, entre otras.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024