Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Más de 25 mil santiagueños en una fiesta monumental

Con un imponente espectáculo en el que se conjugaron las danzas, el folclore y los más profundo de la cultura nativa, los santiagueños recibieron el Día de la Autonomía con un festival con marcado acento local en el que el gobernador Gerardo Zamora destacó que “la autonomía se la construye todos los días con mucho esfuerzo”.
(DIARIOC, 27/04/2011) Minutos antes de la medianoche, el mandatario santiagueño hizo arribo a la zona del parque Aguirre en el que se desarrolló el espectáculo que convocó a más de 25 mil personas al pie del monumento del fundador de la “Madre de Ciudades”.

A la hora cero, el gobernador acompañado de funcionarios provinciales, municipales y los artistas que formaron parte del festival entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego dar paso a la emblemática “Añoranzas” y culminar con un colorido show de fuegos artificiales.

En ese marco, el titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “esta es una celebración muy importante para nuestra provincia, porque recordamos el momento en que cortamos los lazos y nos independizamos de Tucumán”. En ese sentido, Zamora describió que esta etapa de la historia santiagueña “fue un proceso que costó el derramamiento de sangre.

Fue una gesta gloriosa. Y el mensaje para todos los santiagueños es que la autonomía se la construye todos los días, con mucho esfuerzo y siendo responsables con nuestras obligaciones”.

Asimismo, el gobernador aprovechó la oportunidad “para mandarles un saludo muy especial a todos aquellos comprovincianos que se encuentran lejos de Santiago, pero que siempre guardan un recuerdo por su tierra y regresan en cada oportunidad que tienen”. Zamora hizo referencia además a la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, al sostener:

“Las responsabilidades que nos da esta democracia hará que mañana (por hoy) me dirija a todos los santiagueños con mi mensaje anual en el que voy a rendir cuentas ante la Legislatura y ante el pueblo”. Por último, el gobernador puntualizó que “va a ser una buena oportunidad para dar un nuevo paso en la consolidación de esta autonomía que vivimos”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (19)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Secretario General Nacional (S.U.T.R.A.)
Por: Edgardo R. Olguin el 27-04-2011 a las 18:35
DENUNCIA PENAL AL MINISTRO TOMADA, POR INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO SOLICITA RECONOCIMIENTO DE PERSONERíA GREMIAL

Ref. Expediente 1.007.053/1996
Asunto: Solicitud Personerí­a Gremial-SUTRA

Sr. Ministro de Trabajo,
Empleo y Seguridad Social
Dr. Carlos A. Tomada
S_______________________D.

Edgardo R. Olguí­n, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines de la República Argentina (en adelante S.U.T.R.A.), con domicilio constituido en Aráoz 1805, piso 3º dpto. “C”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respetuosamente me presento y digo:
- I -
OBJETO
En este acto vengo a solicitar nuevamente el reconocimiento de la personerí­a gremial de SUTRA, atento el tiempo transcurrido desde nuestra primera petición, y dado que se han cumplido todos los recaudos exigidos por la Autoridad Administrativa, para acceder a tal petición.
- II -
CONSIDERACIONES

Tal como lo puse de manifiesto, y a riesgo de resultar reiterativo, se han cumplido con todas las exigencias que solicitó la Autoridad Administrativa, para obtener el reconocimiento de nuestra personerí­a gremial.
Resultarí­a ocioso, en esta instancia, expresar nuevamente las razones que nos llevan a solicitar el reconocimiento de nuestra personerí­a gremial, lo cual ha sido detalladamente alegado en la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el dí­a 19 de abril de 2010.
Por otra parte, la omisión en que ha incurrido la Autoridad Administrativa, dado que luego de más de diez años, nos siguen negando lo que en derecho nos corresponde, da una clara pauta de la comisión de delitos penales e infracciones administrativas que seguidamente detallaré.

LAS CUESTIONES PENALES

Violación de los deberes del funcionario público
En efecto, en esta causa, se ha cometido el delito previsto en el artí­culo 248 del Código Penal, que establece que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
En efecto, en nuestro caso se ha obrado arbitrariamente, los plazos para resolver resultan ampliamente vencidos (téngase presente que hace más de diez años venimos bregando por este reconocimiento), y como si esto fuera poco, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, nos impone un procedimiento kafkiano, exigiéndonos recaudos que están en poder de autoridades oficiales, tal el caso de la AFIP.
Y no se diga que no está probado el abuso de autoridad, ya que la Cámara Nacional Federal Criminal y Correccional, Sala, II, en sentencia del 2 de febrero de 1988, tiene dicho que: “Uno de los supuestos de ilegitimidad que importa el dictado de resolución con abuso de autoridad, radica en que el funcionario actuando dentro de la facultades concedidas por la ley, las ejerce arbitrariamente”.

OMISIÓN O RETARDO DE ACTOS FUNCIONALES
Tal como lo señala el articulo 249 del Código Penal, “será reprimido con multa......e inhabilitación especial de un mes a un años, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.
Tal como se puede advertir, han transcurrido más de diez años, y la autoridad administrativa nada hizo para resolver nuestra petición. De hecho nos ha colocado en una situación de incertidumbre. Los plazos legales y reglamentarios y el principio de oficialidad que debe regir el procedimiento administrativo, resultan claramente violentados.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS
Tal como lo puse de manifiesto en la nota presentada el 19 de abril, se falsificaron documentos para mal informar a la justicia. Tal circunstancia, importa la comisión del delito previsto en el artí­culo 292 del Código Penal, que dispone: “El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado”.
- III -
DE LA PRUEBA RECHAZADA

Por otro lado, al momento de efectuar nuestra petición, hemos ofrecido innumerable, en particular el informe de la AFIP, en el que se manifiesta que todo el universo de nuestro afiliados se encuentra en poder de esa entidad oficial, pero nada de eso ha sido tenido en cuenta, lo que es más, se la ha desechado, mediante la arbitraria conducta que un soporte informático no prueba nuestras alegaciones. Cabe preguntarse si el informe es emitido por un organismo oficial, como es que no se logra hacer plena prueba (?)
Así­ como las Notas presentadas por las Cámaras mas representativas de la Actividad, cumpliendo las mismas con los requisitos ordenados por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, Notas que según las diferentes resoluciones emitidas por la mencionada dirección, cuando respondí­an a lo solicitado, ante la evidencia palmaria de que este Sindicato siempre dijo la verdad y siempre fue el más representativo de la actividad, solicitaban que se ampliara la información o solicitaban información inconducente para la resolución de nuestro pedido de Personerí­a, ya que al haber cumplido con lo solicitado, el tramite deberí­a haberse concluido con el otorgamiento de la Personerí­a Gremial.
Por lo demás, siempre he pensado que el positivismo jurí­dico extendió su dominio histórico, mediante la glorificación de la norma escrita, y luego desplegó sus inmensos recursos envolventes, haciéndonos olvidar que diversos principios del ordenamiento jurí­dico quedan anulado frente la imprevisión del legislador. Por ello, el hecho de que no se encuentre previsto en la norma, no nos autoriza a desechar la prueba que he ofrecido, ello en aras de atender al principio de la verdad material que debe regir todo procedimiento administrativo.

- IV -
VIOLACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES
Al no reconocerse nuestro derecho a la personerí­a gremial, y al haber tardado tanto tiempo la Autoridad administrativa, tales circunstancias configuran claramente la violación a los Tratados Internacionales con jerarquí­a constitucional.
En efecto, el Pacto de San José de Costa Rica, establece en su Artí­culo 16 que Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente con fines ideológicos, religiosos, polí­ticos, económicos, laborales, sociales, culturales, deportivos o de cualquiera otra í­ndole”
También el artí­culo 23 de la Declaración Universal de los de Derechos del Hombre y del Ciudadano, dispone que toda persona tenga derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
También los Convenios de la OIT Nº 87 y 98.
- V -
PETITORIO

En virtud de lo expuesto, solicito
1) se emita el acto administrativo, por el que se reconozca a SUTRA la personerí­a gremial
2) Oportunamente, se dé intervención a la justicia en lo penal, por la comisión de los delitos que se han señalado en el punto III del presente.
3) Hago expresa reserva del caso federal, por encontrarse violentadas garantí­as previstas en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales


Edgardo R. Olguí­n
Secretario General Nacional
S.U.T.R.A.

PD: para comunicarnos mejor 011-15-5-015-3026 [email protected]
A LA LARGA SERA JUSTICIA VIVA EL SUTRA
Por: ESTEVAN RODRIGUEZ el 12-05-2011 a las 12:29
ESTEVAN RODRIGUEZ dice:
7 mayo, 2011 a las 10:26 am
CHE “PEDRO” MIRA ESTO, como vos decis van a seguir visitando estrados, yo me pregunto al Ministro de Trabajo: Carlos Tomada, quien lo asesora ” EL ENEMIGO” que es lo que espera...!!!!!

A DECLAAAARAAAARRRR, OTRA VEZ Y VAAAANNNN
Diario El Sol de Quilmes
El Juez de Faltas, Adrián Rodrí­guez, remitió una Carta Documento al
titular del Sindicato de Remiseros, Alejandro Poli, a quien “le exige una
retractación ...
LA SENTENCIA A LA UCAIRRA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
Por: JOAQUIN MAMBRIN el 02-06-2011 a las 20:44
“SENTENCIA”
A Integrantes de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina UCAIRRA:
“MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS”
Sentencia de Sala II, 5 de Abril de 2011 (caso Bruno, Ricardo y Otros S/Procesamiento)
Poder Judicial de la Nación Sala II -Causa n° 30.069 “BRUNO,
Ricardo y otros s/procesamiento Juzg. 5 - Sec. 9 - expte. 12.636/09/61
Reg. n° 32.731
Buenos Aires, 5 de abril de 2011.
VISTOS:
Y CONSIDERANDO:
I- Que contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado -cuya fotocopia obra agregada a fs. 1/138 de esta incidencia-, presentaron los siguientes recursos de apelación:
-Los Dres. Daniel E. Borojovich y Carlos A. Pousa Bogado contra los puntos I y II que dispusieron los procesamientos con prisión preventiva de Ricardo Francisco Bruno y Vanina Beatriz Postigo en orden a sus intervenciones en los hechos que se calificaron como infracción a los artí­culos 174, inciso 5°, 201 y 210, párrafo segundo -en carácter de jefe y organizadora respectivamente-, del Código Penal, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir las sumas de un millón de pesos -Bruno- y quinientos mil pesos -Postigo-.
-El Dr. Héctor R. Villarino contra el punto III en cuanto dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Fabio David Ferreira en orden a su intervención en los hechos que se calificaron como infracción a los artí­culos 174,
inciso 5°, 201 y 210, párrafo primero -miembro-, del Código Penal, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de doscientos cincuenta mil pesos.
-El Dr. Eduardo Soares contra el punto IV en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Carlos Alberto Fourcade en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal.
-El Dr. Gerardo Ibañez contra el punto V en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Alberto Mario Akawie en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cien mil pesos.
-Los Dres. Rolando Oreiro y Raúl José Rossi contra el punto VI en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Fernando Ariel Préstamo en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210,
primer párrafo -miembro-, del Código Penal, trabando embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cien mil pesos.
-El Dr. Rodolfo Alberto Rosillo contra el punto VII en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Edith Graciela Devoto en orden a su intervención en los hechos que se calificaron como infracción a los artí­culos 174,
inciso 5° y 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal, y mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cincuenta mil pesos.
-El Dr. Enrique Piragini contra el punto VIII en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Marí­a Isabel Milone en orden a su intervención en los hechos que se calificaron como infracción a los artí­culos 174,
inciso 5°, 201 y 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de doscientos cincuenta mil pesos.
Poder Judicial de la Nación Inc. n° 30.069 “Bruno”
-El Dr. Héctor Luis Yrimia contra el punto IX en cuanto dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Rosendo Luis Torrent en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal, y mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cien mil pesos.
-El Dr. Leonardo Pablo De Candia contra el punto X en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Leandro Caviglia en orden a su intervención en los hechos que se calificaron como infracción a los artí­culos 201 y 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cien mil pesos.
-Los Dres. Andrea Sannazzaro y Leonardo Pablo De Candia contra el punto XI en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de José Alberto Stefoni en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal.
-El Dr. Gustavo Manuel Gonzalez contra el punto XIV en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Mariano Javier Brito en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal.
-El Dr. Rodrigo Leandro Gonzalez contra el punto XV en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Maximiliano Norberto Gornes en orden a su intervención en el hecho que se calificó como infracción al artí­culo 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal.
-La Dra. Claudia Orgueira contra el punto XVI en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Leonardo Alberto Trappani en orden a su intervención en los hechos que se calificaron como infracción a los artí­culos 174,
inciso 5°, 201 y 210, primer párrafo -miembro-, del Código Penal, y mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cincuenta mil pesos.
-El Dr. Héctor Pena contra el punto XVII en cuanto dispuso el pro.
...
Por: raul... el 05-06-2011 a las 19:41
“SE...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Joaq... el 08-06-2011 a las 17:09
Infor...   (aguardando la aprobación del moderador)
CONTRA LA TRATA DE PERSONAS DE VERDAD
Por: EDGARDO OLGUIN el 06-07-2011 a las 17:24
edgardo r. olguin dijo...
Algunos compañeros que integramos esta organización sindical, éramos camioneros (de verdad), que viajábamos a la Patagónia, aviso esto porque, en la clase MAJISTRAL DE MORAL que nos dio la Sra. Presidenta con su Decreto Prohibiendo la publicación del rubro 59, me siento como que ya nada será igual, simplemente porque conociendo al detalle nuestra querida Patagónia (a la cual amo), me acuerdo de las 14 casitas, saben que eran estas 14 casitas, el may-PROSTIBULO y LEGALMENTE HABILITADO DE TODO EL PAIS...!!!!!!!! A QUE NO SABEN DONDE ESTABA..??? SSSIIII ACERTARON...!!!!!! EN RIO GALLEGOS...!!!!! PROVINCIA DE SANTA CRUZ..!!!! PARA QUE NO QUEDEN LUGAR A DUDAS..!!!! Siento lastima, p-ella..Como habrá sido el vivir en una Provincia (Santa Cruz) que ella y su esposo Gobernaban, con tantos años soportando esa prostitucion obscena, a, y la trata de personas....!!!! no me quejo p-el rubro 59 ni p-(Clarí­n) porque de echo nunca me detuve a mirarlo.. Tendré que agregar algo más...o ...a buen entended-pocas palabras....!!!!!
LE SALTO LA CHAPITA
Por: EDGARDO R. OLGUIN el 17-07-2011 a las 15:02
A FITO PAEZ: “LE DA ASCO LA MITAD DE BUENOS AIRES, POR COMO VOTA”:

LE RECUERDO QUE EL PODER ES UN ACTO DE SERVICIO...!!!!!

AMIGO; ESTABAS FUMADOO...!!!!! Sus declaraciones flaco favor le hacen a esta incipiente y asegurada Democracia, como Porteño le respondo: Si a Ud., no le gusta la forma de votar de este pueblo, puede volver a España donde estuvo refugiado en épocas de HOMBRES, sin olvidar que además no le daba, ni le da el fí­sico, pero no le voy a permitir el que trate de “asqueroso” al que no piensa igual que Uds., por otra parte trovador (hipócrita)...¡¡¡¡...NO ESTA TODO PERDIDO VENGO A ENTREGAR MI CORAZON....!!!! Hace falta recordarle el repertorio que Ud., cantaba, con letra de otros (claro), hoy parece que esa historia se repite, KKON LETRAS DE OTROS, pero no confunda “AMIGO” la NOBLEZA de este pueblo CRISOL DE RAZAS Y DE HOMBRES, es más Ud., es el FIEL REFLEGO (Exegeta) DEL PENSAMIENTO KIRCHNERISTA, el no respeto a las mayorí­as y minorí­as, piensen como piensen. Más aún cuando este pueblo luchaba Ud., en que trinchera estaba..??? Porque si mal no recuerdo Ud., la miraba desde la Madre Patria...!!!! Mientras nosotros estábamos en el frente a Ud., no lo vi., si lo que esta buscando es un trabajo valla forma de “ALCAHUETEAR”...... Le recomiendo viajar por tierra y vera como los Señores Feudales hacen plata con el hambre de la gente, Salud, Vivienda, Educación y Maestros Garroteados en la Oscuridad, (como la noche de los lápices) dudo mucho que Ud., conozca alguna reserva indí­gena o el interior mas profundo de nuestra Patria, para saber como viven esos Argentinos sus usos y costumbres. AMIGO; sus palabras atentan contra el sistema Democrático, por ende violo el Orden Constitucional (CN), es mas que seguro que una causa contra Uds., ya tiene Juez y le pongo apellido (OYARBIDE) aunque este de vacaciones...!!!!! Sabe porque le respondo...??? Desde la indignación más profunda a sus palabras o los tendré que buscar a Uds., para que me diga a quien votar en segunda vuelta; Sabe que, me los veo venir...y... en escalada...ASCEDENTE....!!!!! Por eso no olvidemos (A TODOS Y A TODAS) aquello de: UN DíA VINIERON POR MI VECINO Y NO HICE NADA, HASTA QUE UN DIA VINIERON POR MI Y YA ERA TARDE...!!!!!
PARA UN AMIGO FELIZ DIA
Por: Edgardo R. Olguin el 20-07-2011 a las 16:00
FITO: Estoy en la duda...!!!!!, como debo aconsejar, a los afiliados en la Provincia de Santa Fe para que voten, para que no te de asco...????, si por mi fuera les pedirí­a por BINNER o del SEL, vos que opinas...!!!!! FELIZ DIA DEL “AMIGO”
EL VERDADERO AUMENTO
Por: EDGARDO R. OLGUIN el 23-07-2011 a las 11:37
Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.)
AVISENLE Uds., A MOYANO...!!!!!
FALLO DE CAMARA c/ MINISTERIO de TRABAJO; COMPAÑEROS ACA ESTA EL AUMENTO DE SUELDO DE LOS QUE MENOS TIENEN “DISCRIMINADOS Y ABUSADOS”...!!!!!
Tal cual lo dijimos siempre “A Igual Trabajo, Igual Remuneración”

SD 86606 - Causa 29.003/2007 - "Gimenez Alejandra Beatriz c/ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Poder Ejecutivo Nacional s/ diferencias de salarios" - CNTRAB - SALA I - 02/05/2011

DISCRIMINACIÓN SALARIAL. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Agente que percibí­a una retribución menor que los profesionales de planta permanente. Art. 16, inc. b, del Anexo I de la Ley 25164. Previsión de una retribución justa para quienes prestan servicios, más los adicionales correspondientes. VIOLACIÓN DEL PRINCIPIO DE "IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TAREA" -Art. 14 de la Constitución Nacional-. Adicional por mayor capacitación -Art. 69 del Decreto 993/01-. DIFERENCIAS SALARIALES. Procedencia
Por: Edgardo R. Olguin (Secretario General Nacional) el 28-07-2011 a las 09:19
Trade Union of Workers and Allied Remises (S.U.T.R.A.)

UNITED STATES OF AMERICA
Mr. President: BARACK OBAMA

OPEN LETTER TO THE AMERICAN PEOPLE

RESPONSIBLE FOR THE REAL DEBT:


Maintaining public confidence and trust is the bedrock of people who feel democratically represented. This is the basic premise of all Governing without it violates not only promises to get elected, but confuses its own principles, which can not be other, different from the Pueblo, as the only recipients of public policy.

The U.S. economic crossroads. States must come to an end, which can not be other than the bold proposal by President Obama, who, resigning his own principles, opt for the application of a fiscal policy that Boehner, a Republican stale, does not fit reality the country, denying them only adjustments that can reduce the risk of loss of status of the bonds, and the subsequent default, with consequences not only for the American people, but worldwide.

Raising the debt ceiling or not? "That is the question." Very modestly, I think it has minimized the problem with the posing Republican to carry it so narrowly solutions. That is, as it happened, showing the current big picture strategies, seek to forget that those who should be most affected
by fiscal policy proposed by Barack Obama, who has more, and they are precisely the creators of the famous festival mortgage loan, which formed the foundation of the current crisis, with more than five years or more drag.

This is "hit and hide the hand." Neither Roosevelt with his New dale, and the Marshall Plan, nor J.F.Kennedy with his Alliance for Progress, stick strictly to thoughts encapsulated, but "advance the interest of the People" and the world economy when making decisions, huge social content, armed with equity and restorative justice, with the purest Hermeneutics of Social Democracy, in spite of their popularity or personal convenience.

There is no doubt that after next Monday, President BARACK OBAMA, can implement the Policy demands that the people who otherwise would not be doing anything to complain about the big financial investors, the return of part of the "Rich Pickings WITH VIRTUAL mortgage CAS", implemented by those who now are tearing their hair to pass the new fiscal policy.

Sincerely.

Edgardo R. Olguin
National General Secretary
S.U.T.R.A.
LA CAMPORA
Por: EDGARDO R OLGUIN el 03-08-2011 a las 19:28
Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.)

A todos y a todas: Este es un extracto de Resolución Ministerial: Obsérvese, hasta que punto llega el “LATROCINIO INSTITUCIONAL” contra el S.U.T.R.A., que TOMADA ALFONSO y la (CGT), con el solo requisito de 6 afiliados, entrego en tiempo record la Personerí­a Gremial a un Sindicato de Remiseros de la Plata, que apoyan obviamente, a la Presidenta Kcristina

B.O. 06/02/09 - Res.88/09 - MTESS - Otórga personerí­a gremial al Sindicato Independiente de Remiseros, La Plata
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Resolución 88/2009
Otórgase personerí­a gremial al Sindicato Independiente de Remiseros, en el Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Bs. As., 30/1/2009
Que el SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA PLATA se opuso al otorgamiento de la personerí­a gremial a la peticionante manifestando que la actividad de las empresas de remises es la comercialización y que se encuentran encuadradas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75.
Que con fecha 8 de octubre de 2008 se realizó una segunda audiencia de compulsa de representatividad en la Delegación Regional La Plata en la que el SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA PLATA acreditó la siguiente representatividad: 4 afiliados cotizantes en cada uno de los meses de noviembre y diciembre del año 2004, y 6 afiliados cotizantes en cada uno de los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2005.
Que obra dictamen jurí­dico de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales al tomar int Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artí­culo 23 inciso 7º de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, y en atención a lo dispuesto por el Decreto Nº 355/02.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:
Artí­culo 1º — Otórgase al SINDICATO INDEPENDIENTE DE REMISEROS con domicilio en la Calle 60 Nº 1865 de la Ciudad de La Plata, Provincia de BUENOS AIRES, la Personerí­a Gremial para agrupar a los trabajadores dependientes de agencias de remises; con zona de actuación en el Partido de La Plata de la Provincia de BUENOS AIRES. La entidad mantendrá la simple Inscripción Gremial sobre el resto de su agrupamiento.
Art. 2º — Exclúyase a los trabajadores indicados en el artí­culo 1º del ámbito reconocido con Personerí­a Gremial al SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA PLATA; quien mantendrá sobre dicho ámbito la simple Inscripción Gremial.
Art. 4º — Regí­strese, comuní­quese, publiquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archí­vese. — Carlos A. Tomada
QUE OPINARA FITO DE ESTA ELECCION
Por: Edgardo R. Olguin (Secretario General Nacional) el 15-08-2011 a las 15:16
VOTARON EN LA UCAIRRA 6, 7, CHORROS

COMPAÑEROS, VAMOS A PARAFRASEAR CON LOS GANADORES:

LOS GANADORES DICEN EN CONFERENCIA DE PRENSA:

Que...votaron como mil...¿¿¿1.000..???
Vos entendes ...!!!!! Pero cómo, no son Uds., quienes ostentan Personerí­a Gremial”....????, Ché, no son pocos votos...???

A si, pero a lo largo y ancho del Paí­s, que es muy grande, ....faltan .....Q”.. Que....lleguen...votos...del...interior...¿¿¿...??? Que esta (muy)...fiscales... lejos...¿¿...??.

Luego.....pero....mas...luego...¿¿...?? Vinieron gente del...ministerio (la otra banda) los funcionarios del ministerio de Trabajo para firmar las actas, del.... ministerio....???? al ...cierre...para firmar...las actas.....¿¿.....??...!!!!!, y... todaví­a no sabes cuanto votaron......?????...Che...contaron la mesa de NECOCHEA ...!!!!! ...ANDAAA...!!!!!!!!


Compañero que te puedo explicar..!!! Seria un insulto a la inteligencia...si aceptan esta conferencia de prensa..!!! Lo único que se me ocurre, que no puedo permitir este agravio..!!!!!, no solo por estos “vándalos” de la UCAIRRA que no aprenden mas, sino, por estas autoridades, del “ministerio de trabajo empleo, y seguridad social”, corruptas y sinvergüenzas, y le pido, a la máxima autoridad ministerial y luego a la escribaní­a de la (DNAS), que den inicio urgente, a las causas en el fuero competente. Atención...!!! Al andamiaje judicial a ver los fiscales y/o los jueces (probos) que intervengan, o vamos nosotros, que ya tenemos todas las pruebas, y sepan que los reta una (hombre) y persona de bien, ahora vamos a ir hasta el hueso, a los que quieran sumarse y acompañar en esta patriada los esperamos, basta de un ministerio-corrupto-polí­tico-sindical-moyanista. Asimismo, a los otros truchos, afiliados antiguos KKK que “mienten“en el juzgado del Dr. Norberto Oyarbide, sepan que ahora también VAMOS POR UDS., POR TODO/S, POR VERDAD Y JUSTICIA, NUNCA MAS DENUNCIANTES PROFESIONALES. Y CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, BASTA DE INJUSTICIA, POR LAS PERSONERíAS GREMIALES, BASTA DE MANEJOS ESPURIOS....!!!!!!!
LA COMISION DIRECTIVA
Por: EDGARDO R. OLGUIN el 17-08-2011 a las 08:46
EDGARDO R. OLGUIN dijo...
Compañeros y Amigos: Hoy 17 de agosto, se cumplen 16 años de la fundación de nuestro Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.), aprovecho este medio para saludar a todas/os los fundadores, a los que están y a los que partieron, a sus familias, que siempre los recordamos con mucho afecto y cariño y que lamentablemente, p-culpa de la mala Polí­tica no pudieron ver plasmadas todas nuestras aspiraciones, CAPACIDAD-HONESTIDA-IDONEIDAD-TRABAJO, familia, si les sirve de consuelo, sepan que no bajamos las banderas y que a cada instante frente a la adversidad ministerial, renovamos nuestro espí­ritu, solo aguardamos un acto de EXTRICTA JUSTICIA, Feliz dí­a trabajadoras/es, familia. LA COMISION DIRECTIVA de S.U.T.R.A.
de 100 a 200 metros HACEMOS GUARDIA
Por: Jose manuel el 30-08-2011 a las 19:58
Compañeros y Amigos: En una visita protocolar con el negro nos contaron y reclamaban las Autoridades de la regional LANÚS del Ministerio de Trabajo, que al hacer operativos de trabajo en conjunto con la UCAIRRA, “Tratando de Cobrar el Seguro de Sepelio y Los Cursos”, estas autoridades nos decí­an: Que esta orga., se posicionaban a 100 o 200 metros de (distancia) de los lugares de Trabajo, y que no les prestaban ayuda alguna a los inspectores, además agregaban que lo único que les interesaba era cobrar.... SSiii, tomaban distancia; primero porque no los dejan entrar en las empresas, y luego porque los quieren matar, a, y ahora en la Regional; les van a pedir la Certificación de Autoridades no un “FAX”......JA.. JA...JA...ANDA...!!!!
COMO EN LA ANTIGUA ROMA
Por: EDGARDO R. OLGUIN el 12-09-2011 a las 17:32
GAIUS IULIUS CAESAR

Compañeros y Amigos de S.U.T.R.A: En la nota adjunta, esta la prueba del modelo Sindical-Cegetista del Hugo Moyano, con la connivencia del Ministro Tomada y otros poderes del Estado, tal cual venimos denunciando, este es el Trasbasamiento-Generacional (a, Perpetuidad), según la mirada de estos Personeros, (has lo que yo digo mas no lo que yo hago); Concentrado mas poder en la familia (FAKCUNDO) Moyano.

Los remiseros del Surrbac, “un nuevo gremio para presionar al futuro intendente de Córdoba” Lo dirige Franco Saillen, de apenas 21 años, que no es remisero pero es hijo de Mauricio Saillen, el dirigente que es la mano derecha de Hugo Moyano en Crese.
• 31/08/2011 00:01 , por Marí­a Virginia Guevar
A DECLARAR..!!!!
Por: EDGARDO R. OLGUIN el 15-09-2011 a las 14:28
COMPAÑEROS y AMIGOS de S.U.T.R.A.

En esta oportunidad cumplo en informar a Uds., a modo de comentario lo siguiente: En mi carácter de Secretario General en al ámbito Nacional, del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.), y como corresponde, a toda persona de bien (SIN QUE NOS LLAMEN) nos hemos presentado en el Juzgado del Dr. Norberto Oyarbide, al tomar conocimiento, que nos encontramos mencionados en la causa de la UCAIRRA, de esta manera nos ponemos a Derecho. Asimismo en el carácter invocado exhibí­, la documental que así­ lo acredita: Personerí­a Jurí­dica Nº 1850/1995, mas la publicación del Boletí­n Oficial (legal), Resolución Nº 102/1995 otorgada por el Ministerio de Trabajo mas la publicación del Boletí­n Oficial (legal), Estatutos aprobados en “tiempo y forma” mas la publicación del Boletí­n Oficial (legal), y obviamente la “CERTIFICACION de AUTORIDADES” (legal), donde acreditamos la totalidad de la Comisión Directiva y el mandato vigente hasta el año 2013, sin enmiendas, sin leyendas apócrifas, sin adulteración de ninguna í­ndole; COMO CORRESPONDE A UN ESTADO DE DERECHO; Máxime cuando uno dice ser representante de los TRABAJADORES; ahora bien, en la denuncia que nos ocupa, (Denuncia de un afiliado antiguo Nº 3646 de la “lista verde” de la “UCAIRRA”, CAUSA Nº 7743/11 por manejos (delivery) espurios en su OBRA SOCIAL); Donde se encuentran involucrados a saber, las mas altas Autoridades del Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Servicios de Salud, CGT, y/otros. En tal sentido, (como prueba mencionada) fuimos a la Regional del Ministerio de Trabajo del partido de LANÚS, donde obtuvimos para presentar en la causa (dos) “copias certificadas” correspondientes al expediente de la UCAIRRA, (asimismo estas pruebas se encuentran í­ntimamente ligadas y planteadas por S.U.T.R.A. en sede Judicial), donde estas mismas Autoridades de la UCAIRRA denunciaban textualmente diciendo:.(...Falsificaron la resolución ministerial, Expuesto por denuncia del 19 de julio del 2007 en la Reg. Lanús del Ministerio de Trabajo, por expediente Nº 21523 y 11723 y así­ nomás, con total cinismo, lograron usurpar el sindicato borrando la fecha......). Ahora bien, saben que va a ocurrir..?; A estos de la “UCAIRRA”, primero los van a citar al JUZGADO, para que expliquen (el desorden, mamarracho de su denuncia...), sin lugar a dudas compañeros; este es el ultimo acto de la UCAIRRA y de su Poder-Polí­tico-Sindical, por ocultamiento de pruebas..., fraude...mamarracho, engaño, mentiras, de mas mentiras, miren, ESTOS INTEGRANTES.......UN DIA SON LA JUNTA ELECTORAL...., y HORAS ANTES DEL CIERRE de la MISMA, RENUNCIAN...!!! Y PASAN A SER INTEGRANTES DE LA “LISTA GANADORA”, pero hay más, EL PROPIO MINISTERIO DE TRABAJO, LES DECLARO LA EFICACIA JURIDICA, DE TAL ACTO...!!!!!. COMPAÑEROS A TODOS ESTOS PERSONEROS, JUNTO A LOS MENCIONADOS, empezando por el Ministro de Trabajo y continuando con la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, deberí­an ir presos...!!!!! permí­tanme decirles, que nunca bajaremos los brazos y que DíOS nos acompañe.


EDGARDO R. OLGUIN
Secretario General Nacional
S.U.T.R.A.

PD: para comunicarnos mejor 15-5-015-3026 /[email protected]
TODO NUESTRO APOYO
Por: Amigos desde siempre el 03-03-2012 a las 14:09
Amigos desde siempre

Compañerazo Edgardo Olguí­n, sepa que nosotros integrantes de comisión directiva y muchos afiliados de la Ucairra estamos con ud y en nada compartimos las actitudes y manejos mafiosos de esta conducción que entro por la ventana.

Amigo un gran abrazo y sepa que somos varios que seguimos de cerca toda su lucha y honestidad.
LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL
Por: Edgardo R. Olguin el 18-03-2012 a las 15:28
"OIT" CONDENA al ESTADO ARGENTINO por VIOLACIONES a la DEMOCARACIA y
LIBERTAD SINDICAL


Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.)

Fuente: Observatorio del DERECHO SOCIAL (CTA)

Condena a las violaciones de la Libertad Sindical en la Republica
Argentina: informe CEACR 2012.

Violaciones a la Libertad y la Democracia Sindical: Una nueva condena al
Estado Argentino por parte de la Comisión de Expertos de la (OIT)
Organización Internacional del Trabajo.

El informe Anual 2012 de la Comisión de Expertos en Aplicación de
Convenios y Recomendaciones (CEACR) de la OIT, cuestiono nuevamente el
comportamiento del Estado Argentino en materia de Libertad Sindical.

La Comisión de Expertos se ha pronunciado sobre la existencia de
obstáculos legales para el ejercicio de los derechos sindicales, ha
manifestado su preocupación por casos de violaciones a la Libertad
Sindical en la práctica, y se ha expresado en términos inusitadamente
duros respecto del comportamiento del Gobierno Argentino en el tramite del
pedido de Personerí­a Gremial.

Dichos cuestionamientos fueron avalados por nuestra Corte Suprema de
Justicia de la Nación en los fallos “ATE y ROSSI”, donde señalo que los
pronunciamientos de la Comisión de expertos de la OIT son obligatorios
para los Tribunales locales.

A su vez, destaca que deben ser los trabajadores, y no la legislación,
quienes definan el tipo de Asociación Sindical que desean conformar.

Como consecuencia de ello, la Comisión de expertos de la OIT afirma que
numerosas disposiciones de la ley de Asociaciones Sindicales de nuestro
Paí­s, entre ellas las que se encuentran los artí­culos: 28, 29, 30, 38, 41,
48 y 52, son contrarias a los convenios Internacionales de la OIT, y por
ende deben ser modificados. Como conclusión de su informe, La Comisión
“Pide Firmemente al Gobierno que (...) tome las medidas necesarias para
poner la legislación en conformidad con el convenio.

Edgardo R. Olguí­n
Secretario General Nacional
S.U.T.R.A.

PD: para comunicarnos mejor (Código de Argentina 54-911)-155-015-3026
[email protected]
Dertecho Laboral Colectivo
Por: Edgardo R. Olguin el 28-06-2012 a las 07:13
Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.)

Trade Union of Workers and Allied Remises (T.U.W.A.R)


NOTIFIQUESE


Ministerio de Trabajo Empleo, y Seguridad Social Sr.Ministro de Trabajo: Carlos Alfonso Tomada
S______________________________________D.


Como Siempre Sostuvimos Nosotros; Uds.; No tienen Autoridad Moral para hablar de Derecho Laboral Colectivo, porque Uds. convalidaban fraude dentro de las Organizaciones Gremiales. Hugo A. Moyano



Edgardo R. Olguin
Secretario General Nacional
S.U.T.R.A.


PD: para comunicarnos mejor, (011) 155-015-3026 [email protected]



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024