Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

Más de 26.000 vecinos concurrieron a las Sedes de Participación Vecinal municipales

Durante el último año de gestión del intendente de Catamarca, más de 26.000 personas y alrededor de 500 profesionales y técnicos concurrieron a las Sedes de Participación Vecinal (SE.Pa.Ve.). Allí, habitantes de distintos sectores de la ciudad, formaron parte de las capacitaciones y de los talleres.
(DIARIOC, 24/12/2010) Además, se llegaron a contabilizar 2.656 chicos que concurren de lunes a viernes a los comedores infantiles que funcionan en las sedes.

Entre las actividades que se brindan en las Se.Pa.Ve, se pueden mencionar los talleres culturales, como guitarra, tejido a crochet y a dos agujas, hilado, gastronomía regional, gimnasia aeróbica, gimnasia terapéutica y diferentes ritmos de danza.

Por otra parte, se suman a los servicios las clases de los Centros de Apoyo Escolar (CAE), dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte municipal; como también una serie de actividades, a través de sendos convenios firmados oportunamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Es así que, en una de las Se.Pa.Ve., el municipio prestó las instalaciones para la culminación del ciclo lectivo de los alumnos de una escuela para adultos.

Cabe destacar, que durante el 2010, se logró articular con otras instituciones, empresas de servicios públicos, organizaciones civiles, etc., para llevar adelante acciones que acerquen al vecino nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Entre ellas, se dictaron charlas de ahorro energético, coordinadas con la empresa distribuidora de energía EDECAT. S.A; y se realizaron capacitaciones sobre los derechos de los consumidores en coordinación con integrantes de Defensa al Consumidor de la Provincia; como también se recepcionaron reclamos de los vecinos hacia la empresa Aguas de Catamarca.

Por otra parte, se crearon mini bibliotecas barriales conjuntamente con estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.), se dictaron talleres de concientización sobre la violencia doméstica conjuntamente con la Agrupación de Mujeres en Ayuda Mutua (A.M.A.N).

En una de las Sedes de Participación Vecinal de la comuna, se dicta catequesis y se celebra mis. También, se llevan adelante cursos de cuidadores domiciliarios conjuntamente con una organización civil, se dictaron diferentes charlas de concientización acerca de enfermedades de transmisión sexual, lactancia materna, entre otros temas, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se puede concluir con que las Se.Pa.Ve fueron vistas por otras instituciones como el lugar de encuentro de los vecinos, en donde se pueden coordinar y llevar adelante diferentes actividades en beneficio de toda la población.

(Se ha leido 469 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024