Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 3.000 docentes del país participaron del primer Congreso de Calidad e Innovación Educativa

Fue con un acto encabezado por el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, quien afirmó que se construyeron en los últimos años "más edificios educativos que nunca en la historia", lo que permitió "que más chicos concurran a las escuelas".
"Se han construido edificios educativos como nunca antes en la historia, lo que permitió que más chicos concurran a las escuelas.

Eso es tener calidad educativa e inclusión para todos", afirmó Urtubey en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la capital salteña.

Durante el encuentro el gobernador resaltó el crecimiento educativo que la Argentina tuvo en los últimos años y consideró que la realización de esos congresos permite buscar "más y mejores herramientas para brindar una mayor escolaridad, más niveles de calidad y sobre todo focalizar la educación en aquellos chicos y jóvenes que están en regiones desfavorables, que es nuestro principal desafío".

El congreso, inaugurado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia; las universidades Nacional de Salta y Católica de Salta, y la Fundación Salta.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología salteño, Roberto Dib Ashur, manifestó que la principal finalidad de esos encuentros es "llegar con la mejor educación a cada rincón de la provincia, brindando más calidad educativa para nuestros chicos".

"No hay calidad sin inclusión, por eso buscamos tomar las mejores decisiones en nuestro trabajo y lograr una educación para todos", dijo el funcionario provincial.

Del evento participaron además el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkes; la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Analía Berruezo, y el representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, entre otras autoridades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024