Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 3.000 jóvenes de todo el país iniciaron en el Chaco debate sobre derechos alcanzados

El debate se centra en los derechos alcanzados en los últimos años y su proyección hacia el futuro en búsqueda de consensuar una Ley Nacional que consolide esos logros.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli, inauguraron en Resistencia el primer Foro y los convocaron a continuar sosteniendo las políticas públicas desarrolladas en los últimos años.

Capitanich destacó la necesidad de "participar de este foro con mucha convicción" ya que los "jóvenes, son la fibra y el sostén de este proyecto político".

"Seguramente son conscientes de lo que vivieron sus padres, seguro vieron con mucho dolor que sus padres habían perdido su trabajo o no les podían dar lo que anhelaban. Nosotros hoy tenemos que garantizar para los jóvenes la oportunidad de reconstruir los sueños en la República Argentina" reflexión el ex jefe de Gabinete en el Centro de Convenciones GALA.

El mandatario provincial recordó que "en el 2001 la juventud se iba del país para poder tener un futuro", a difencia de lo que ocurre hoy, cuando "los jóvenes piensan construir en la Argentina su destino y su vida".

Por su parte, Tignanelli explicó que "los jóvenes de todo el país, después de 12 años siendo protagonista de la historia, de tener cada vez más acceso a nuestros derechos, decidimos empezar a organizarnos y discutir qué queremos para los años que vienen".

En este sentido, recordó las palabras de Néstor Kirchner, quien dijo que "cambio era el nombre del futuro", y consideró que "el futuro que soñaba Néstor es este, es el presente que hoy tenemos. Nosotros estamos obligados a soñar qué futuro queremos para nuestro país".

"A nosotros nos enseñaron desde chicos que cada generación tiene un mandato histórico, y es elección de los jóvenes cumplirlo o traicionarlo. Yo no estoy dispuesto a que la historia me juzgue como un traidor", sostuvo.

Este fue el primero de ocho encuentros que se realizarán en todo el país con el objetivo de garantizar la participación y el debate entre los jóvenes, a fin de construir una ley nacional y federal que garantice la plenitud de los derechos adquiridos a partir de las políticas públicas implementadas en la última década por el Estado nacional.

En las comisiones se realizaron debates simultáneos sobre temáticas como participación social y organización política; violencia y derechos humanos; educación; trabajo; salud y adicciones; cultura y comunicación; y deportes y recreación.

Por la tarde se redactó un documento final que incluyó los avances y propuestas que las distintas comisiones del foro realizaron en esta primera experiencia.

Como cierre de la actividad, los miles de jóvenes asistieron a un festival con bandas locales y el show de la banda musical Jóvenes Pordioseros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024