Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 300 chicos vivieron el Pentecostés Joven

El sábado 11 de junio por la noche, más de 300 jóvenes de diferentes puntos de la ciudad capital se congregaron en las instalaciones del colegio Padre Ramón de la Quintana, donde una vez más se realizó la vigilia denominada “Pentecostés Joven”.
(DIARIOC, 15/06/2011) La fiesta, que celebró la llegada del Espíritu Santo y la finalización de la Pascua, comenzó a las 23.30 y se extendió hasta las 6.00 del domingo 12. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una noche diferente en la que se festejó el cumpleaños de la Iglesia Católica.

Durante la vigilia, luego de bailar y cantar, los jóvenes realizaron un taller en el que se trató la temática del Espíritu Santo como combustible interior y fuente de sanación. Al finalizar el trabajo, los participantes divididos en 10 grupos hicieron una proclama acerca de un compromiso elaborado con el objetivo de sanar las heridas que los jóvenes de nuestra sociedad tienen hoy. El cierre de la fiesta fue una misa presidida por Fray Fernando Lapièrre.

Los integrantes del Departamento de Pastoral del Colegio anfitrión, organizadores de la propuesta, agradecen al grupo de alumnos animadores del colegio y a los jóvenes que año a año se suman a esta convocatoria, que reúne a cientos de chicos en la ciudad capital, y se consolida con el pasar del tiempo gracias a que los asistentes transmiten lo vivido y animan a otros a sumarse a esta fiesta de la fe.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024