Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más de 300 ex combatientes se reunieron en Plaza de Mayo para reclamar veteranía de guerra

Más de 300 ex combatientes se reunieron en la Plaza de Mayo para respaldar a un grupo de colegas que acampan allí desde hace dos años en reclamo de que el Estado los reconozca formalmente como Veteranos de Guerra tras su participación en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.
(DIARIOC, 26/02/2010) La protesta se inició el 25 de febrero de 2008 y después de 24 meses de gestiones con funcionarios nacionales y de recibir el apoyo de diversas organizaciones de derechos humanos e incluso del propio Ministerio de Defensa, los ex soldados conscriptos aún no tuvieron una respuesta a su demanda.

Esta tarde, legisladores nacionales como Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, junto a la diputada porteña María José Libertino (ex presidenta del INADI) y a representantes de organismos de derechos humanos, como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, tomaban parte de un acto frente al Cabildo en el marco de los dos años de vigencia de la protesta.

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que lidera Aldolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras entidades, también dieron su respaldo.

Se trata de ex combatientes que participaron de la Guerra de Malvinas cumpliendo tareas de logística, apoyo y defensa en las bases argentinas ubicadas a lo largo del Litoral Marítimo, desde la ciudad de Trelew hacia el sur, pero no son reconocidos por el Estado como Veteranos, por lo que están privados de recibir una serie de beneficios establecidos por ley.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 1316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Las cosas por su nombre
Por: Claudio el 26-02-2010 a las 13:49
No los llamen excombatientes porque no lo son.

Son en el mejor de los casos exsoldados que hicieron tareas de apoyo durante la guerra muy lejos de un campo de combate.

Saludos
Por: Gran Malvina el 26-02-2010 a las 18:22
JAJAJA!! ... Los 300 es una buena pelicula, esos si fueron guerreros de verdad estos son nada mas ni nada menos que una jauria de vivillos que quieren nada más que dinero,les importa un pepino la Gloria de los verdaderos Veteranos probados en combate, y mucho menos la gesta de Malvinas. Dan mucha pena...
Ex - Combatientes ?
Por: Eduardo el 26-02-2010 a las 21:04
Son ex-combatientes de que guerra ?
Que yo sepa en Malvinas no estuvieron.
Ahhh !!!!! seguramente en el continente durmiendo en una cama y desayunando, almorzando, merendando y cenaendo todos los dí­as.
Igual que nosotros, con la única diferencia del frí­o y algún que otro bombardeo, pero nada fuera de lo común que sucede normalmente a más de 600 Km. del enemigo.

Saludos a los MoviGuita (Movilizados por la Guita)
orgullosamente veterano de guerra
Por: Claudio Rodriguez el 01-03-2010 a las 17:34
En el año 84 cuando empezaron a funcionar las primeras entidades de guerra eramos pocos, cuando tiempo despues logramos cobrar una pension de menos de 100 pesos, eramos pocos, ahora que tenemos beneficios economicos lograros por los propios veteranos, ahora aparecen un monton de oportunistas que quieren ser veteranos de guerra, si es por plata cobren muchachos, pero estos nunca seran veteranos de guerra.
loson
Por: Gerardo el 22-03-2010 a las 19:43
son veteranos de guerra son los que estuvieron en las bases de la fuersa aerea a sierto segun los cobardes solo son veteranos de guerra los que se rindieron cobardemente esos son los que cobran una pencion son parasitos de la patria



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024