Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 300 jóvenes de la escuela de cadetes se inscribieron al PROGRESAR

Esta semana se concluyó en la Escuela de Escuela de Cadetes "Tte. Gral Juan Domingo Perón", el Operativo de inscripción al Programa PROGRESAR, que llevó adelante la UDAI ANSES Catamarca.
(DIARIOC, 08/08/2014)

Durante la apertura, el Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega agradeció al Rector de la institución, Dr. Farah “por abrir las puertas de la institución para que todos los jóvenes que estudian en la Escuela de Cadetes y en el IES puedan contar con este derecho”.

En este sentido, Noblega precisó que “320 alumnos pudieron inscribirse y presentar los formularios de Escolaridad que solicita la ANSES para poder percibir el complemento que otorga el programa”.

Al respecto, el funcionario nacional, recordó que ahora el programa permitirá que los estudiantes puedan explicar su realidad familiar, presentando el Formulario PS. 1.57 “Declaración Jurada Situación Familiar”, aún cuando desconozcan el paradero de sus padres. Este formulario, que funciona como una declaración jurada, se puede descargar en www.progresar.anses.gob.ar y una vez completo y firmado, deberá ser presentado en la ANSES para continuar con la inscripción.

“Esta declaración permite ampliar las posibilidades de que los jóvenes puedan acceder al Programa, por ese es importante que la conozcan a los efectos de que todos tengan la posibilidad de contar con este respaldo al estudio”.

Con respecto, a la presentación del formulario de Escolaridad del mes de Julio, Nóblega señaló que “los alumnos tendrán tiempo hasta el último día hábil del mes de octubre para acreditar en ANSES la escolaridad”.

PROGRESAR es un programa destinado a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Además, explicó que las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Pago de la prestación

El 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Para obtener el reintegro de ese 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre). El primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024