Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 300 personas se benefician con agua potable en Anquincila

Muy a pesar de la crisis por la falta de agua, y por un pedido expreso de la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, vecinos de la localidad serán abastecidos de agua potable gracias a la perforación un pozo y construcción de una red de agua, obra llevada adelante por la Secretaría de Vivienda. Asimismo, se construyen otros 8 pozos en el departamento Ancasti.
(DIARIOC, 30/12/2012)

Ante la severa situación de falta de agua, y teniendo en cuenta que Anquincila es una villa turística veraniega, la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, impulsó una rápida solución ante la falta de agua que sufrían los vecinos de la mencionada localidad tras el olvido y abandono que sufrieron por varias décadas. Es así, que la Secretaría de Estado de Vivienda, que conduce Octavio Gutierrez, puso en marcha el estudio y perforación de un total de 9 pozos que abastecerán de agua a el departamento Ancasti, relegado de beneficios y servicios vitales como lo es el principal alimento para la vida de un ser vivo.

Por ello, éste sábado se dejó en funcionamiento el primero de los nueve pozos en Anquincila, que con una perforación de 17 metros emite de 7 a 8 mil litros de agua por hora. La obra, ejecutada por personal calificado de la cartera que dirige Gutiérrez, fue completada con una conexión de más de 300 metros de cañerías, un total de53 caños de 6 metros cada uno, que conducirán el vital elemento extraído hasta los filtros y cámaras de depósitos desde donde se distribuye a todas las familias que viven en la localidad, quienes superan un total de más de 300 habitantes en Anquincila.

La importante obra alcanzará inclusive a vecinos de localidades alejadas como “Los Mogotes”, donde el servicio escaseaba. Mario Barrionuevo, tesorero de la Comisión Agua Potable Anquincila expresó su agradecimiento a la primer mandataria y al encargado de Vivienda diciendo que “la situación cada vez se tornaba peor y gracias al pozo los vecinos de Anquincila vamos a tener más tranquilidad en el abastecimiento del agua”, puntualizó.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024