Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mas de 30 familias tendrán sus nuevos hogares

Durante la tarde de este viernes, 23 familias del sur de la ciudad podrán vivir mejor con sus flamantes mejoramientos mientras que otras nueve recibirán sus nuevos hogares. Asimismo, y tras un recorrido dejará inaugurados los nuevos vestuarios del Club 9 de Julio.
(DIARIOC, 13/06/2014) Con la firme convicción de que cada persona vale igual que las demás, que cada aspiración es una demanda y que cada familia merece vivir de la mejor manera, el gobierno que conduce Lucía Corpacci entregará esta tarde 23 mejoramientos habitacionales que permitirán que más familias puedan vivir mejor, mientras que otras 9 recibirán las llaves y documentación que acredita la propiedad de sus nuevos hogares. Las obras, que devuelven el derecho a una vivienda digna a más catamarqueños que por años vivieron marginados, fueron ejecutadas a través del equipo de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez. A ello también se sumará la alegría de vecinos y aficionados del Club 9 de Julio, que desde el día de la fecha podrán gozar de los nuevos vestuarios, que la primer mandataria dejará formalmente habilitados. El acto central de entregas se realizará a partir de las 17 horas en el nuevo hogar perteneciente a la beneficiaria Romina Vargas, del Barrio Malvinas Argentinas.

Obras

Durante la tarde de este viernes, 23 familias recibirán sus mejoramientos habitacionales compuestos por habitación y baño, 2 habitaciones, habitación y cocina, 1 monoambiente, 2 habitaciones y baño, entre otras, que fueron construídos por el Programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción”, ejecutado a través de la cartera que conduce Gutiérrez, y cuyo espíritu completar las viviendas con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios. Asimismo, 9 familias verán realizado su sueño de la casa propia. Se trata de las viviendas Solhábitat, que poseen un moderno diseño con uso de materiales y técnicas novedosas, donde también se tuvo en cuenta técnicas constructivas y costos económicos, como así también diseño bioclimático y aprovechamiento energético. Cada una de ellas cuenta con una superficie lograda de 55m2 y posee: 2 o 3 habitaciones, según la necesidad del núcleo familiar, cocina-comedor, antebaño y baño totalmente instalados, fundaciones de cimientos o plateas de hormigón armado, mamposterías de ladrillo hueco portante, estructura antisísmica de hormigón armado, cubierta de chapa trapezoidal precintada con la aislación correspondientes, carpintería de chapa y de aluminio exterior y, pisos cerámicos. Por su parte, las instalaciones del Club 9 de Julio contarán desde hoy con una comodidad más para brindar a sus aficionados, se trata de los nuevos vestuarios que contemplan duchas, sanitarios y lavatorios totalmente iluminados y espejados, obras también a cargo de la Secretaría de Vivienda.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024