Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 30 mil personas en la Xª Fiesta de la Empanada

La jornada del 9 de Julio, se vivió a pleno en la Plaza Juan Pablo II (ex Choya), con la Xª Fiesta de la Empanada , organizada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca , a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte , y de las distintas áreas de la comuna que colaboraron con el acontecimiento. Según fuentes policiales, más de 30 mil personas se congregaron en la fiesta, donde se instalaron 82 puestos de venta de comidas y artesanías.Acopañó la fiesta, la imagen de San Cayetano, que fue ubicada en el ingreso a la Iglesia de Choya, donde los fieles tomaron bendiciones.
(DIARIOC, 11/07/2010) En esta ocasión, el Concurso de la Empanada, dio como ganadoras a Elba del Valle Cárdenes, de Club El Liberal (Puesto 1); en segundo lugar, Antonia Názar de Tula, representante de la Escuela Nº 196 (Puesto 4) y en tercer lugar, María del Huerto Soria, del Club Deportivo Salta Central (Puesto 15).
La Elección de la Paisana, arrojó como resultados: 1º) Fernanda Aybar; 2ª) ; Melisa López y 3ª) Fernanda Agüero. Cabe señalar que los premios, fueron donados por Centro del Mueble, Cuesta del Portezuelo, Dulces Valdez, Juvicana y Florería Ávalos.
La presente edición, contó con la actuación de la Banda Escuela de Música Municipal, Academia Reflejo de Tradición, Nicolás Chanampa, Orquesta Criolla, La Nueva Espina, Gaby Sosa, el coplero Víctor Reyes, Grupo Antara, Torito Arce, Nena Herrera, el maestro Castellano, Dúo Cantamarca, Antonio Serrano, Ballet La Quimera, Juan Ignacio Molina, Hugo Nani, Noelia Tula, Las 12 Cuerdas, el humorista Carlos Tapia, Ballet Huellas Norteñas, Las Voces del NOA y Néstor Pacheco. La locución, estará a cargo de Mariana Ventrice, Jorge Álvarez y Cecilia Rasjido, con transmisión en vivo y en directo a través de Radio FM Municipal 92.1 mhz.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024