Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 3500 estudiantes de universidades públicas y privadas participarán de la competencia final de los Juegos Universitarios 2015

Más de 3500 jóvenes deportistas universitarios de 90 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de todo el país, participarán el próximo lunes del acto de cierre de la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos, que se realizará este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El acto será a las 19 en la Plaza Seca del CeNARD y la competencia se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre, cuando se haga la entrega de la Copa JUAR a la Universidad que resulte ganadora.

La competencia está organizada por la subsecretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación nacional junto a la secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social nacional y la Federación del Deporte Universitario Argentino y contó en esta segunda edición con la participación de mas de 20.000 estudiantes universitarios.

Los JUAR cuentan en primera instancia con una etapa clasificatoria regional, dividido en 9 regiones a lo largo y ancho del país, estas son CABA, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Interior de la provincia de Buenos Aires, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia.

En total se compite en 21 disciplinas deportivas: ajedrez, tenis femenino y masculino, tenis de mesa, fútbol femenino y masculino, futsal femenino y masculino, básquet masculino, básquet 3x3 femenino y masculino, hockey femenino, rugby (seven) masculino, handball femenino y masculino, vóley femenino y masculino, atletismo femenino y masculino y natación femenino y masculino.

Según aseguraron Esta iniciativa tiene como objeto promover al deporte universitario como una herramienta de inclusión y de permanencia en las universidades para miles de jóvenes estudiantes al tiempo que pone en relación a los diferentes actores del deporte universitario nacional a trabajar en conjunto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024